1 Despejado | 8.6°C | V: Calma km/h | H: 67%

Pascual también respalda a Castañón

<b>El legislador de la Alianza Concertación para el Desarrollo, Jorge Pascual, señaló que se debe cumplir el acuerdo previo que coloca al barilochense
22 noviembre 2008, sábado
Viedma.- (APP) El legislador de la Alianza Concertación para el Desarrollo, Jorge Pascual, señaló que se debe cumplir el acuerdo previo que coloca al barilochense Hugo Castañón como candidato a diputado nacional en el 2009. Afirmó que “nadie se puede hacer el distraído y por supuesto habrá que trabajar alrededor no sólo de esa candidatura, sino en función de cómo van dando las encuestas, cómo van dando los números”. Adelantó a la agencia APP que “alrededor de junio o julio seguramente se hará la convocatoria a elecciones internas para los cargos electivos que se tienen que dirimir, que son dos titulares a la Cámara de Diputados de la Nación”.

En otro orden se mostró más condescendiente con la posibilidad de un acuerdo nacional entre la UCR y la Coalición Cívica, pero aclaró que “tiene que ser mucho más amplio que nada más que un frente opositor”. Sobre la candidatura a diputado nacional de Hugo Castañón afirmó que “hay acuerdos previos suscriptos que bajo ningún punto de vista nadie pretende soslayar y no cumplir”, Dijo que “ya ha ratificado el acompañamiento el intendente de San Carlos de Bariloche, Marcelo Cascón, y no es un tema menor”.

Sobre la alianza que pretende construir la UCR nacional para el 2009 y el 2011 indicó que “este acercamiento que ha hecho la dirigente Elisa Carrió hace días atrás con el propio presidente de nuestro partido, es el inicio de una conformación de algo que yo creo que tiene que ser mucho más amplio que nada más que un frente opositor. Si armamos nada más que un frente opositor para ganarle a… Esa experiencia ya la pasamos, recordemos el tema de la conformación de la Alianza, que se terminó transformando nada más que en un frente electoral para derrotar al peronismo y el resultado fue que en dos años no teníamos gobierno”.

Afirmó a la agencia APP que “el radicalismo tiene que tener la tranquilidad suficiente como para no tratar de avanzar de a dos escalones, sino ir de a uno, ir consolidando lo que se vaya conformando y me parece que este arranque que ha hecho la Coalición Cívica conjunto con el radicalismo, de ir a la búsqueda de políticas comunes en lo que hace a espacios legislativos, como puede ser la propia Cámara de Diputados y la propia Cámara de Senadores en el Congreso, hace que vayamos teniendo a lo mejor una alternativa para desembocar en que la sociedad nos considere como una alternativa válida al enfrentar las elecciones del 2009 como del 2011”.

Dijo además que “hay que ir también inculcándole a los dirigentes nacionales, que muchas veces pierden la visión de lo que es la responsabilidad de aquellos dirigentes que perteneciendo a un partido nacional tienen que gobernar una provincia, gobernar una ciudad, a más de mil kilómetros de distancia del centro del poder. A esos gobiernos hay que darles la flexibilidad suficiente como para que puedan ir acordando políticas que signifiquen ir en la búsqueda de las soluciones de los ciudadanos que les toca gobernar”. (APP)
Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

1
8.6°C
V: Calma km/h
H: 67%
hoy
2
6°C
26°C
dom
E
9°C
18°C
lun
2
4°C
18°C
mar
2
7°C
25°C