A Parcialmente nublado | 19.2°C | V: Noroeste 33 km/h | H: 41%

Nuevo aumento de servicios: la tarifa del agua se incrementa un 71%

A través de un decreto, el gobernador Weretilneck aprobó un incremento del 71,34% para la prestación del servicio de agua potable. El incremento será aplicado en dos tramos, el segundo a partir del mes de octubre. Rechazo de entidades gremiales.

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck aprobó a través de un decreto el aumento del 71,34% en la tarifa del agua potable en toda la provincia.

El servicio que presta la empresa estatal Aguas Rionegrinas (Arsa) entrará en vigencia en dos tramos, el primero será del 35% a partir de su publicación en el Boletín Oficial (este lunes) y el segundo, del orden del 36,34% a partir del 1° de octubre de 2016.

El aumento fue aprobado por el ente fiscalizador, el Departamento Provincial de Aguas, el cual luego de analizar la situación planteada por la empresa concesionaria, concluyó que "se encuentra debidamente justificada la solicitud de revisión extraordinaria de los valores tarifarios y que la misma se enmarca en el procedimiento aprobado".

Arsa había planteado una variación ponderada de costos para el período enero 2010/marzo 2016 de 396,95%, del cual desagregando los respectivos incrementos otorgados se deduce una petición del orden del 71,34% de aumento.

Rechazo gremial

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Bariloche repudiaron la decisión del gobernador Alberto Weretilneck, "ya que son los trabajadores que se ven directamente afectados por este incremento".

"Cabe recordar que nuestros compañeros son los que sufren las demoras del pago de sus haberes todos los meses, ya que la administración provincial enfrente dificultades para realizar los pagos de los haberes en tiempo y forma", sentenció Sergio Marcozzi, Sec. CTA Autónoma y Sec. pro Gremial de ATE Río Negro.

"Los trabajadores no sólo deben afrontar los punitorios que deben pagar en sus servicios por el incumplimiento del gobierno provincial, si no que también ahora se les suma este aumento en la tarifa del agua potable" añadieron.

Asimismo, "este Gobierno no convoca a la reapertura de paritarias para aumento salarial y en forma inconsulta e intespectiva incrementa un 71,34 % en el servicio del agua" finalizó el dirigente.

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

A
19.2°C
V: Noroeste 33 km/h
H: 41%
hoy
2
10°C
24°C
mie
2
14°C
28°C
jue
2
14°C
24°C
vie
A
7°C
21°C