A Parcialmente nublado | 12.2°C | V: Noroeste 18 km/h | H: 72%

No habría multa debido a demora en prestación del servicio por parte de Amancay

El jefe de gabinete, Pablo Chamatrópulos, se refirió a la postergación del inicio de la prestación del servicio por parte de Amancay y manifestó que "se considera un incumplimiento de contrato que no está previsto en causales de sanción porque fue motivado por causa de fuerza mayor".

Consultado el jefe de gabinete por Radio Seis, respecto al incumplimiento de contrato en el que habría incurrido Amancay SRL por no iniciar la prestación del servicio el 1º de enero, destacó que con la empresa Transportes Amancay se inicia una nueva etapa, "con nuevos actores". Manifestó que dado que el contrato prevía la prestación a partir del 1º de enero, "corresponde a la empresa dar las explicaciones de por qué no ha empezado", pero sostuvo que "hay motivos de fuerza mayor, que se nos han impuesto a todos en forma taxativa".

Enfatizó que "ha sido una circunstancia no desada, la empresa ha presentado un descargo, que está en consideración del área de legales del municipio, conducida por la doctora Natacha Vázquez".

Estimó que tras evaluar el descargo, entre hoy y mañana saldrá la resolución, pero descartó una posible multa dado que lo ocurrido fue por razones de fuerza mayor, ajenas a la "ineficiencia" de la empresa. Consideró que resulta razonable no sancionar a alguien dado que lo ocurrido "no ha sido por motivo de su propia ineficiencia".

De todos modos, Chamatrópulos manifestó que "no obsta que se la intime a ser prudente del cumplimiento de las obligaciones a su cargo".

El funcionario explicó que razones de fuerza mayor son motivo de excepción y ante la consulta consideró que el hecho de "que no le permitan la obra luego de una inversión realizada y se lo digan diez días antes" es un motivo de fuerza mayor.

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

A
12.2°C
V: Noroeste 18 km/h
H: 72%
hoy
2
8°C
22°C
mie
2
9°C
28°C
jue
A
10°C
33°C
vie
a
10°C
29°C