A Parcialmente nublado | 12.2°C | V: Noroeste 18 km/h | H: 72%

Navarro no se achicó y le respondió con todo a Carrasco

Jorge Carrasco, presidente de la Federación Rionegrina de Básquetbol, disparó contra Santiago Navarro en declaraciones formuladas hace algunos días para un medio viedmense. A la hora de responder, "Pancho" no se achicó y tomó la palabra en Radio Seis. Entre otras cosas, el entrenador barilochense aseguró que "habría que regalarle un mapa para que vea que Bariloche forma parte de Río Negro"

Luego de la participación del seleccionado provincial de básquetbol femenino en los Juegos de la Araucanía que se desarrollaron en Chile, la relación entre Santiago Navarro (entrenador) y Jorge Carrasco (presidente de la Federación Rionegrina) quedó muy deteriorada. Y esto se produndizó aún más hace algunos días cuando el dirigente, en diálogo con un medio de Viedma, formuló duras declaraciones en contra de "Pancho". La respuesta del director técnico no tardó en llegar. Fue en el programa deportivo de Radio Seis (103.1) y también estuvo cargada de mucha pimienta.

Una vez finalizada la participación en la competencia binacional, en donde el equipo femenino de Río Negro obtuvo el tercer puesto, Navarro elaboró un informe y lo envió a la Federación Rionegrina. Este informe hablaba de las falencias que tuvo la preparación del seleccionado de cara a los Juegos. También hacía referencia a la necesidad de realizar una mayor cantidad de concentraciones y de contar con un respaldo serio.

El informe enviado por Navarro no le cayó nada bien a Carrasco. En diálogo con el programa "Planeta Básquet", el dirigente "ninguneó" al entrenador barilochense al decir que no se acordaba su nombre y sostuvo que "los que proponen concentraciones, lo único que hacen es vender humo. Los que verdaderamente saben de básquet en la provincia no necesitan concentraciones porque ya conocen a los jugadores que hay que convocar".

La respuesta de Santiago Navarro se produjo a través de Deportes Seis, el programa que se emite de lunes a viernes en Radio Seis (103.1). Entre otras cosas, habló de serias falencias en la gestión de Carrasco al frente de la Federación Rionegrina, en donde "no se presentan balances hace varios años". Indicó además que "durante los Juegos de la Araucanía no tuvimos contacto alguno con Carrasco. Estuvo presente en Chile pero se alojó en otro lugar y nunca se acercó a preguntar si necesitábamos algo".

Posteriormente señaló que "decir que realizando concentraciones se vende humo, es una verdadera verguenza. Las concentraciones sirven para trabajar y para prepararse de la mejor manera para los diferentes torneos. Venimos luchando por esto desde hace tiempo. Se necesitan más concentraciones y viajes para poder desarrollar un mejor trabajo. Le recuerdo que él estuvo presente en una concentración que realizamos en Bariloche y que habló con las chicas destacando la importancia que ese encuentro tenía para ellas".

Navarro agregó que "a Carrasco nunca le interesó el básquet Femenino. Y siempre habló de Bariloche como si se tratara de una ciudad de otra provincia. Creo que además de mandarle un mensaje para recordarle mi nombre hay que darle un mapa de la provincia de Río Negro para que vea que Bariloche forma parte de ella".

El destacado entrenador barilochense dijo tener fuerzas y ganas de seguir adelante con el proyecto de las selecciones de la provincia. Habrá que ver si eso es posible luego de este caliente enfrentamiento que se produjo con el máximo referente de la Federación Rionegrina.   

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

A
12.2°C
V: Noroeste 18 km/h
H: 72%
hoy
2
8°C
22°C
mie
2
9°C
28°C
jue
A
10°C
33°C
vie
a
10°C
29°C