2 Algo nublado | 14.2°C | V: Oeste 33 km/h | H: 48%

Nadim Morhell: Haciendo posible lo imposible

El joven tucumano que creó y patentó un dispositivo que ayudará a detectar enfermedades de riesgo en niños con tan sólo una gota de sangre, que en las próximas semanas comenzará a funcionar por primera vez en un hospital, y será en Bariloche.

“Van a tener un hijo en Bariloche”, le dijo Nadim a su papá. Todavía no lo podía creer. Había ingresado al Instituto Balseiro. Eso que le parecía imposible y lejano, se hizo realidad. Era junio del 2007, Nadim tenía 21 años.
Llegó a Bariloche desde San Miguel de Tucumán, junto a otros compañeros, después de cuarenta horas de viaje. “Fue la primera vez que vi a alguien con un cartelito con mi nombre. Había un profesor del Balseiro que fue con su camioneta a esperarnos. Vinimos por la costanera y yo miraba el lago emocionado, mientras  él nos guiaba. Llegamos al Centro Atómico y nos dieron las llaves de las habitaciones, dejamos las cosas y nos dimos cuenta de que había que ir al supermercado. Fuimos al Todo del kilómetro ocho, y no teníamos ni idea de qué comprar, era la primera vez que vivíamos solos”.

VER NOTA COMPLETA ->

 

Compartir

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

2
14.2°C
V: Oeste 33 km/h
H: 48%
hoy
2
8°C
21°C
mie
2
8°C
24°C
jue
2
9°C
26°C
vie
2
9°C
24°C