1 Despejado | 8.6°C | V: Calma km/h | H: 67%

Melo y Morán, entre los mejores

<b>Finalizó el Campeonato de la República del Cenard y lo realizado por los jóvenes nadadores de Piletas del Nahuel fue impecable. En juveniles se des
19 enero 2009, lunes
(Por Ailín Torres).- El jueves pasado comenzó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) el Campeonato de la República para la categoría Cadetes II y Juveniles. Luego del paso con los más chicos, Piletas del Nahuel estuvo presente con los más grandes.
Así fue que viajaron Daniela Ruth Melo, Nicolás Moran, Ana Berardi y Santiago Sisko junto al entrenador Maximiliano Ceballez.

La competencia se extendió hasta ayer por la tarde. Los barilochenses realmente cumplieron con una digna actuación teniendo en cuenta que este certamen nacional fue selectivo para el sudamericano de este año y gran parte de los nadadores argentinos se prepararon para lograr el objetivo de integrar las preselecciones de nuestro país.
Los representantes de nuestra ciudad no alcanzaron ese sueño, pero si lograron bajar sus marcas y meterse dentro de los mejores cinco del país.

Los juveniles realizaron eliminatorias durante la mañana y por la tarde se corrió una sola final entre los ocho mejores. En este caso por cualquier baja que se producía hay 3 suplentes.

Daniela Ruth Melo tuvo una excelente actuación en la categoria Juvenil I. Con los resultados obtenidos en este campeonato quedó como la mejor nadadora juvenil de la provincia de Rio Negro, nadando para un club local.
Sus resultados fueron:
100 espalda: 5º puesto
50 libres: 6º puesto
200 espalda: 8º puesto
Obteniendo el 9º puesto (1º suplente) en los 200 combinados
Obteniendo el 10º puesto (2º suplente) en los 100 libres

Nicolás Morán Demostró un gran esfuerzo que revalidó en los resultados que consiguió.
Final B 400 combinados: 4º puesto
Final B 1500 libres: 4º puesto
Final B 200 combinados: 5º puesto
Quedando en los 400 libres con el puesto 17º

Ana Berardi tuvo una excelente actuación. Marcó un registro muy bueno para su carrera deportiva en las pruebas de 100 y 200 mts pecho
Santiago Sisko al estar en la categoría juvenil II se enfrentó al nivel mas alto del Campeonato de la República. Bajó sus tiempos y de un total de 79 competidores se quedo en el puesto 29 en los 200 combinados cuando se ranqueaba en el puesto 54, como también en los 100 mariposa quedando 34 de un total de 86 competidores y en la prueba de 400 combinados marco el puesto 25 de un total de 62 nadadores.
Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

1
8.6°C
V: Calma km/h
H: 67%
hoy
2
6°C
26°C
dom
E
9°C
18°C
lun
2
4°C
18°C
mar
2
7°C
25°C