A Parcialmente nublado | 24.2°C | V: Oeste 37 km/h | H: 51%

Mayte Puca: Una leona en el agua

Es la mejor nadadora de aguas abiertas de Sudamérica y en cada competencia llama la atención. Perseverante y audaz, la joven barilochense que le debe su andar al agua.

“Sin la gorra de Argentina no puedo salir”. No sabe si es por cábala o no, pero desde los doce años que Mayte no corre una competencia sin una gorra de Argentina en su cabeza. De hecho, en el último torneo nacional que participó en enero de este año, unas compañeras le advirtieron que se había puesto otra gorra y ella movió cielo y tierra para que le traigan la que quería.  Orgullosa de ser Argentina y de representar a su país, esta adolescente que en pocos días cumplirá 17 años se consagró como la mejor nadadora de Aguas Abiertas de Sudamérica.
Mayte está feliz. Fue la primera vez que compitió en un mar y ganó. Ni el intenso dolor en su cadera –con el que convive desde que nació- que sintió al terminar la competencia apaciguó los gritos de alegría de sus familiares y los aplausos de los presentes. A más de un mes del torneo, todavía le cuesta creer lo que logró, dejando atrás a nadadores que nunca hubiese imaginado poder superar.

VER NOTA COMPLETA -->

 

Compartir

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

A
24.2°C
V: Oeste 37 km/h
H: 51%
hoy
2
14°C
29°C
jue
2
9°C
29°C
vie
A
9°C
28°C
sab
A
10°C
26°C