2 Algo nublado | 9.5°C | V: Calma km/h | H: 74%

Más aportes al debate sobre el Presupuesto Participativo

<b> El ingeniero Marcos Ferrero pregunta, con un dejo de ironía, si el secretario de Economía, Obras y Servicios Públicos, Jorge Temporetti, renunció
20 enero 2009, martes
Sorprende realmente la velocidad que exhibe la dinámica de la actualidad política. Solo tres días sin leer periódicos y me encuentro con esto. En fin... tal vez el próximo Secretario de Obras y Servicios Públicos tenga claro que no son los vecinos los encargados de ejecutar los proyectos seleccionados en el marco del programa del Presupuesto Participativo. Seguramente, el intendente le informará que el responsable de tal ejecución es El mismo, los vecinos sólo controlan su gestión.

Sí, debe haber renunciado. Única opción para justificar los dichos del jueves sobre la compra de la parcela 19.l.P.702, la cual junto con la 701 estará destinada a un centro cultural y de interpretación ambiental, obra para la cual hay y habrá un sólo responsable de su ejecución, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, no los vecinos.

Curioso también que el Secretario se refiera a la necesidad de agua y gas para algunos barrios, necesidad que el sugiere priorizaría con los fondos del Presupuesto Participativo. Curiosa afirmación si tenemos en cuenta que para agosto/08, en plena gestión de Temporetti, se llevaban recaudados más de $ 2.200.000 directamente afectables a financiar los proyectos del PP, dos de los cuales son la red de agua para el barrio Lago Moreno y tanque para el Jockey Club y la red de gas para villa Llanquihue, dinero del cual los vecinos solo recibimos $ 36.000 en créditos reintegrables para mejoramiento de viviendas. De gas y agua, ni hablar.

Ahora bien, sería todo un detalle que el intendente instruya a sus secretarios a leer el texto por el que juran al asumir, ya que es obvio que la Carta Orgánica a veces se les escapa. Temporetti dice: "Esto lo hicieron anteriormente, por tanto debo respetarlo", como si él hubiera podido cambiar algo. Tal vez creyó que por algún artículo de nuestra Carta Orgánica, el cual no encuentro, tenía la facultad de cambiar el destino de los fondos asignados al programa del PP, lo cual no hizo solamente porque el centro cultural de la 702 fue priorizado por la voluntad popular antes de su gestión. Agradecemos la deferencia del Secretario o ex Secretario (estoy en duda), pero es pura fantasía.

Sabemos que les gustaría, pero no pueden. Si algo tiene de valioso el programa, es que solo los vecinos deciden directamente, por el canal del voto, el destino de fondos que en última instancia, ellos mismos aportan con sus impuestos.

En fin... cualquiera se equivoca.

Ing. Marcos Ferrero
Consejo del Presupuesto Participativo
Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

2
9.5°C
V: Calma km/h
H: 74%
hoy
E
9°C
20°C
mar
2
9°C
17°C
mie
2
10°C
22°C
jue
2
13°C
23°C