1 Despejado | 14.3°C | V: Sur 9 km/h | H: 73%

Los turistas asaltados serán alojados sin cargo

La Asociación de Hostels ofreció alojarlos mientras realizan los trámites para volver a República Checa. La Secretaría de Turismo se contactará con la Embajada de Buenos Aires para evaluar opciones.

Los tres turistas checos asaltados ayer (02/01) en la ruta 40 sur, serán alojados sin cargo mientras realizan los trámites de la documentación para regresar a Europa.

El secretario de Turismo Marcos Barberis informó a Radio Seis que recibieron un llamado desde la Asociación de Hostels ofreciéndose a recibir a los extranjeros sin cargo "mientras duren los trámites".

Por otro lado, la dependencia municipal se contactará con la Embajada de República Checa en Buenos Aires para agilizar los trámites y evaluar alternativas para que regresen a su país.

"El personal se esta contactando para ver cómo les podemos facilitar que viajen a Buenos Aires" informó Barberis.

El funcionario explicó que tomaron conocimiento del caso cuando el comisario de la unidad 42º llamó al secretario de Desarrollo Social Carlos Sánchez "pidiendo colaboración por el alojamiento y es ahí que la Municipalidad los provee del albergue en el gimnasio Nº 1 para que puedan pasar la noche".

Créditos / Fotografías de: Alejandra Bartoliche.

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

1
14.3°C
V: Sur 9 km/h
H: 73%
hoy
A
7°C
30°C
sab
2
10°C
28°C
dom
E
8°C
26°C
lun
L
7°C
22°C