K Parcialmente nublado con lluvia | 15.9°C | V: Oeste 40 km/h | H: 79%

Los “7 Lagos” con asfalto

El columnista Hans Schulz tomó fotografías de los magníficos paisajes que rodean la ruta 40, asfaltada hace pocos años.

Los “7 Lagos” con asfalto
Por Hans Schulz para Crónicas de B2000

Recuerdo que cuando era chico en los años 60 del siglo pasado hubo muchas discusiones sobre la llegada del asfalto a los circuitos turísticos del Parque Nacional. Algunos opinaban que los caminos debían ser de tierra, otros abogaban por el “progreso”. En la actualidad es difícil sostener el primer punto de vista. Transitar sobre asfalto el circuito de los Siete Lagos entre Bariloche y San Martín de los Andes, regresando luego por Junín y La Rinconada y recorriendo a la vuelta el valle del río Limay y el Valle Encantado, es una de las experiencias de viaje más hermosas de la Argentina. Incluso para nosotros que vivimos en la región.

Este último fin de semana partimos para disfrutar la inauguración del asfalto. Nos deslumbramos frente a la naturaleza, recorrimos las calles de Villa La Angostura y de San Martín y Junín de los Andes, conversamos con los lugareños, compramos libros de autores regionales, fuimos a misa en el Santuario de Nuestra Señora de la Nieves en Junín de los Andes, visitamos el Vía Christi con su increíble amalgama de tradiciones religiosas cristianas y mapuche entretejidas con la compleja trama histórica y política de nuestro país, admiramos los ríos y lagos cordilleranos, los bosques otoñales de Lenga y Raulí y fuimos sorprendidos por la aparición esporádica de ciervos, jabalíes y guanacos en los márgenes de la estepa. Un verdadero paraíso al alcance de nuestras manos.

Para aquellos que lo están planeando compartimos algunas fotos del recorrido. Los invitamos a partir,  tranquilos y relajados y, por sobre todas las cosas, con los sentidos abiertos a los esplendores de la naturaleza y a los preciosos momentos que nos depara el placer de una mesa bien servida junto a un rico vaso de vino, la lectura de un buen libro, el descubrimiento de nuevos e inesperados rincones a explorar o una agradable conversación entre amigos.   

Nota:

Algunas pocas fotos de Villa la Angostura corresponden a un recorrido anterior.
Fotos históricas de Ruca Malen sobre el Lago Correntoso:  Archivo Visual Patagónico.
Con respecto al Vía Christi escribiremos una nota especial, sin embargo adjuntamos algunas fotos del Parque Escultórico. 
https://junindelosandesturismo.wordpress.com/galeria-de-fotos/via-christi/


B2000 / Crónicas

Créditos / Fotografías de: Fotomontaje: ruta 7 lagos con cerro Tronador y Millaqueo o “Indio Dormido”

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

K
15.9°C
V: Oeste 40 km/h
H: 79%
hoy
E
13°C
17°C
lun
a
9°C
21°C
mar
a
10°C
22°C
mie
2
8°C
26°C