A Parcialmente nublado | 24.2°C | V: Oeste 37 km/h | H: 51%

Lagos del Sur, sin Oro pero con balance positivo

Los seleccionados menores de la Asociación de Handball de los Lagos del Sur participaron en el torneo Nacional que se llevó a cabo la semana pasada en Mendoza. Las chicas se ubicaron en el séptimo puesto mientras que los varones fueron quintos. Ambos planteles cerraron sus campañas con victorias

(Por José Luis Reybaud).- El campeonato Argentino de Handball de selecciones de la categorías menores y de ambas ramas llegó a su fin. El certamen tuvo lugar del 13 al 18 del corriente en Maipú, Mendoza.

Los representantes de la Asociación de los Lagos del Sur tuvieron un buen campeonato más allá de no haber alcanzado el objetivo. Terminaron entre los 8 mejores del torneo y no pudieron obtener el ascenso a la Divisional “Oro”.

Las chicas, al perder en cuartos, pasaron a luchar por 5º al 8 lugar. Su primer compromiso fue contra San Juan y en un emotivo partido cayeron 28 a 27. Cerquita quedó el triunfo. 

Luego pasó a pelear por el 7º lugar, y ahí la historia fue otra. Consiguieron un categórico triunfo sobre Jujuy, un rival conocido (tres veces en el torneo se cruzaron con las jujeñas). El resultado fue 37 a 23. Y de esta manera, Lagos quedó en el escalón 7 del certamen.

Los varones también cayeron en cuartos y pasaron a formar parte de la lucha por el 5º al 8º lugar. Los chicos empezaron muy bien esta fase ganándole a Formosa por 39 a 30 y terminaron el torneo de la mejor manera, tomándose una revancha frente Jujuy. Los jujeños les habían ganado por un gol, en la fase de grupos. Y no tuvieron piedad, el triunfo fue para los “lacustres” por 34 a 21, y de esta manera terminaron en escalón 5 del torneo.

El torneo de Plata fue ganado finalmente por Río Negro en varones. En damas, las campeonas fueron las chicas de la Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires. Estos equipos, junto a los respectivos subcampeones, ascendieron a la divisional Oro. 

El balance de la participación de Lagos del Sur fue positivo más allá de que se apuntaba decididamente al Ascenso. Los chicos exhibieron un buen nivel y sumaron valiosas experiencias. Esto, en una categoría formativa, es altamente satisfactorio.  

 

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

A
24.2°C
V: Oeste 37 km/h
H: 51%
hoy
2
14°C
29°C
jue
2
9°C
29°C
vie
A
9°C
28°C
sab
A
10°C
26°C