1 Despejado | 8.6°C | V: Calma km/h | H: 67%

Lácar, Pehuenes y Estudiantes, campeones del Hockey

Se cerró la temporada 2016 de la Asociación de Hockey de Bariloche y los Lagos del Sur. Lacar A de San Martin de los Andes en Quinta Damas, Estudiantes A en Primera Damas y Pehuenes en Caballeros se consagraron campeones. Los Play Of tuvieron lugar el sábado en el gimnasio Municipal Nº 3. Hubo entrega de premios.

(Por José Luis Reybaud).- El sábado en gimnasio Municipal Nº 3 “Alberto Gabriel Icare” se llevaron a cabo los Play Off  de la Asociación de Hockey Bariloche y Los Lagos del Sur.

En una apasionante jornada se encontraron los 4 mejores equipos de Quinta Damas, Primera Damas y Primera Caballeros. 

En la quinta femenina, Lacar A de San Martin de los Andes y Cordillerano de Esquel habían llegado a la final. Las neuquinas por vencer 4 a 1 a Pehuenes A y las chubutenses, quizás sorprendiendo a muchos, derrotaron a Estudiantes A por 3 a 2.  

El partido definitorio empezó como todos esperaban, con el Lacar A protagonista manejando los hilos del encuentro. Tuvo las primeras llegadas. Pero después de una jugada confusa, donde uno de los jueces del partido dio marcha atrás en una sanción (había marcado penal para Cordillerano), Lucia Sopelana abrió el marcador a favor de las neuquinas

El equipo del Claudio Díaz no se quedó con brazos cruzados y fue a buscar el empate. Tres minutos después se le dio por obra de Carolina Devesa.

Cuando iban 9 minutos del primer período, la última línea chubutense, arquerita incluida, se confiaron en la salida y esto fue muy bien aprovechado por Martina Quirno Costa que puso a su equipo 2 a 1.  

Más tarde, Lacar amplió la diferencia con Lucia Sopelana nuevamente, pero esta vez a través de un Corner corto. 

Faltando 6 minutos para irse al descanso, se equivocaron en la salida las chubutenses y esto fue bien aprovechado por Bianca Mingolo que puso las cosas 4 a 1. 

Sobre el final de primer tiempo se produjo unas de las jugadas más lindas de los Play OFF. Francisca Scelzo recuperó en su campo, paso el medio campo, zigzagueó entre tres jugadoras, enfrento a la arquera, dejándola sin opción, y marcó el 4 a 2 en una jugada “maradoneana” o a lo “Lucha Aimar” como usted mejor prefiera. Lo cierto es que fue un golazo de Francisca. 

Apenas empezado el complemento, 30 segundos, “Vicky” Pavlicek ponía 5 a 2 para las dirigidas por María Elisa Guerra. 

Pero de todos modos, las chicas de Esquel no bajaron los brazos, y descontaron por obra de Victoria Scarano.

En la mitad del último período, Quirno Costa de corner aumentaba para sus  equipos 6 a 4 y festejaba mirando el final. Aunque el partido en último minuto iba a tener un momento de suspenso, ya que Megan Ritson del “Cordi” iba a poner a su equipo a uno. 

Pero todo iba a terminar así, con un Lacar A ganador y campeón, con su forma de jugar y confiando en ellas mismas que se podía. Y por el lado del “Cordi”, que muchos no tenían en cuenta, jugando una final. Pagaron caros los errores, pero volviéndose a Esquel mas que conformes. 

El podio en esta divisional lo completo Pehuenes A que venció a Estudiantes A por 5 a 2.

En primera damas se reeditó una final clásica de la AHBLS, Estudiante A enfrentando a San Esteban. Las conducidas por German Pullek venían de ganarle a 5 a 1 a Eventos del Sur. Y las ahora dirigidas por Nicolás Ruis Paz, doblegaron al campeón anual, Pehuenes A por 6 a 3. 

Y en la final todo fue como una partido de ajedrez, pensando cada jugada. Se conocen muchísimo para arriesgar en demasía y después lamentarlo. 

Pero de todos modos, el “pincha” iba gritar un gol primero,  y este caso Luciana Villalba en jugada abrió el marcador. 

Y todo el primer tiempo así, todo cuidado. Sobre el final, San Esteban, iba a tener la posibilidad de empatar por medio de un penal. Pero en Florencia Mora en gran atajada le iba ahogar el grito de gol a Jimena Sfeir, y de esta manera, 1 a 0 de Estudiantes, se iban al descanso. 

En complemento, todo iba a seguir muy parejo. El control de la bocha se lo pasaban por minutos uno u otro equipo. Gran contraataque cuando restaban 14 minutos para el final de las “santas” que Valentina Sfeir en una definición a la salida de Mora empataba el partido. 

El partido era todo suspenso, era para cualquiera el triunfo. Faltaban 3 minutos ataque rápido por derecha de Mariana Pardiño tira, rechaza Bárbara Colombo, la arquera “santa” y Martina Cuesta estaba ahí y con tiro fuerte ponía, en gran festejo, 2 a 1 para ilusionarse. 

Sobre el final el santo tuvo la oportunidad de marcar e  ir a las penales australianos, pero murió en una mala definición y tapada de Mora. 

Triunfo para Estudiantes, pero pudo ser para cualquiera. Jugado con el cuchillo entre los dientes como deben jugar las finales. Quizás el “pincha” se equivocó menos y aprovecho las que mejor tuvo y de esta manera dar la vuelta. 

En el tercer lugar fue para Pehuenes A que le gano a Eventos del Sur por 6 a 2. 

Y por último se jugaba la final de los Caballeros entre Pehuenes y Williches. Los “verdes” venían de ganarle 8 a 4 a Eventos del Sur y los conducidos por Diego Branquer hicieron lo mismo pero sobre Estudiantes 4 a 1. 

 El partido fue muy intenso desde el primer minuto, de ida y vuelta. Pehuenes comandados por Facundo Navarro salió a buscar la victoria. Se jugaba 3 minutos y justamente Facundo de corner corto abría el marcador.  A los 15 de este periodo después de tanto buscarlo, Williches empato por obra de Matías Valencia en jugada. Así al entretiempo. 

En complemento, y de penal, cuando se jugaba solo un minuto Facundo Navarro aventajaba a su equipo. Todo seguí igual. Es más el partido entro en un momento donde todo podía pasar. Y un mínimo error  o una mala decisión se iban a pagar muy caro. 

Se jugaba 15 minutos, por derecha entrada de Santiago Spinelli este tira, y la mala fortuna de Denis Cortez que intentando rechazar la mete en su propio arco y la cosa 3 a 1 para Pehuenes.

Williches herido en sus amor propio se fue con todo a dar vuelta la historia y el gol de Alejandro Garbuglia (dejo atrás el pack y lo tres palos) descontó faltando tres minutos. 

Pero Pehuenes se plantó bien atrás y alejaba el peligro apoyado en la velocidad de sus jugadores. 

Finalmente el triunfo y título fue para el equipo dirigido por Juan Manuel Iglesias por 3 a 2 y repitió lo hecho en el torneo anual. 

Estudiantes termino tercero, luego de vencer 8 a 6 a Eventos del sur. 

Al final se realizó el cierre del año con la entrega de premios del Torneo Anual y los Play Off. La elección de los mejores arqueros y jugadores de cada categoría. 

También el presidente de la AHBLS, Juan Manuel Iglesias, resalto y agradeció la presencia de Diego Barbas, árbitro internacional, por estar y arbitrar en los Play OFF. El reconocido juez, además, estuvo brindando una charla a los árbitros de la institución. 

También se agradeció el apoyo del área de deportes del municipio, en nombre de Daniel Ljungberg y Santiago “Pancho” Navarro, como también reconocieron a parte de la prensa presente. 

Para las AHBLS el balance del cierre del año fue positivo, con todas las cuentas al día, y con 2016 difícil, pero con las metas y los objetivos realizados, avizorando el 2017 mucho mejor y con más equipos y proyectos a cumplir. 

TODOS LOS RESULTADOS

QUINTA DAMAS

Estudiantes A: (2) Martina Cuesta y Clara Galván
Cordillerano: (3) Megan Ritson y Francisco Scelso

Pehuenes A: (1) Clara Sánchez
Lacar A: (4) Martina Quirno Costa x 2 y Lucia Sopelana x 2

3º y 4º Puesto

Pehuenes A: (5) Sol Bergter, Martina Ingaramo x 3 y Agustina Bastidas 
Estudiantes A: (2) Martina Cuesta y Clara Galván

Final

Lacar A: (6) Victoria Pavlicek, Bianca Mingolo, Martina Quirno Costa x 2 y Lucia Sopelana x 2
Cordillerano: (5) Renata Scarano x 2, Catalina Devesa, Megan Ritson y Francisco Scelso

Posiciones Finales: 1º Lacar A; 2º Cordillerano; 3º Pehuenes A y 4º Estudiantes A
Mejor jugadora: Martina Quirno Costa (Lacar)  Mejor Arquera: Candela Catelli Adem (Lacar)

PRIMERA DAMAS

San Esteban: (6) Jimena Sfeir x 2, Sonia Crichigno, Valentina Sfeir x 2, Laura Luz Lauria
Pehuenes A: (3) Josefina Castañeda Paz y Catalina Fregonese x 2

Eventos del Sur: (1) Aldana Villarruel
Estudiantes A: (5) Mariana Pardiño, Ivana Vera x 2, Martina Cuesta y Clara Galván

3º y 4º Puesto

 Pehuenes A: (6) Verónica Cossavella, Josefina Casteñeda Paz x 2, Catalina Fregonese, 

                              Jemimah Nygaard  y Julia Ingaramo
Eventos del Sur: (2) Daiana Arabarco y Silvina Fournery

Final

San Esteban: (1) Valentina Sfeir
Estudiantes A: (2) Luciana Villalba y Martina Cuesta

Posiciones Finales: 1º Estudiantes A; 2º San Esteban; 3º Pehuenes A y 4º Eventos del Sur
Mejor jugadora: Ivana Vera (Estudiantes A) Mejor Arquera: Bárbara Gonzalez (San Esteban)

PRIMERA CABALLEROS

Williches: (4) Alejandro Garbuglia x 2, Matías Valencia y  Matías Cid
Estudiantes: (1) Simón Cejas

Pehuenes: (8) Facundo Navarro x 3, Santiago Dielh, Spinelli x 2 y Rodrigo Sopelana x 2
Eventos del Sur: (4) Mariano Iglesias x 2, Andres Quiroga y Adrián Cambilla

3º y 4º Puesto

Eventos del Sur: (6) Juan Manuel Iglesias x 6
Estudiantes: (8) Simón Cejas x 6 y Santiago Morales x 2

Final

Pehuenes: (3) Facundo Navarro x 2 y Santiago Spinelli
Williches: (2) Alejandro Garbuglia y Matías Valencia

Posiciones Finales: 1º Pehuenes, 2º Williches, 3º Estudiantes y 4º Eventos
Mejor Jugador: Facundo Navarro (Pehuenes) Mejor Arquero: Bruno Mayo (Pehuenes)

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

1
8.6°C
V: Calma km/h
H: 67%
hoy
2
6°C
26°C
dom
E
9°C
18°C
lun
2
4°C
18°C
mar
2
7°C
25°C