2 Algo nublado | 15.5°C | V: Oeste 9 km/h | H: 56%

La Justicia declaró improcedente el mandamus contra Gennuso por la cantera

El Superior Tribunal de Justicia declaró en abstracto la presentación del legislador Rochás y el concejal Natapof (FpV) por el convenio firmado entre el intendente Gennuso y Canteras Ñire sin la autorización del Concejo.

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro dictó sentencia declarando abstracta la acción de mandamus planteada por el concejal Daniel Natapof y el legislador Nicolás Rochas, por el convenio firmado entre el intendente Gustavo Gennuso y Canteras Ñire para el uso de la cantera municipal. 

El concejal y el legislador pertenecientes al FpV solicitaron la intervención de la Justicia debido a que el acuerdo entre las partes no fue antes aprobado por el Concejo Municipal tal como lo rige la Carta Orgánica Municipal.

En un comunicado, el Gobierno municipal anunció que el STJ declaró improcedente la presentación y brindó detalles de la sentencia.

La procuradora general Silvia Baquero Lazcano dictaminó “que la cuestión debía declararse abstracta y con relación a sus requisitos de procedencia, se debía rechazar la acción impetrada por resultar formalmente improcedente”.

El Tribunal entendió que el Departamento Ejecutivo había actuado conforme procedimiento determinados por la normativa vigente, “habiéndose cumplido con el objeto de la pretensión. Por esta razón, se entendió abstracta la cuestión sometida a consideración”.

En el análisis y resolución del caso -y respecto a los planteado por el Ejecutivo Municipal- se entendió que el proyecto de ordenanza para aprobar el convenio con la firma Ñire SRL y su prórroga había ingresado a la oficina de Despacho Legal y Técnica el 19 de agosto, ingresando posteriormente al Departamento Legislativo el 24 del mismo mes.

El proyecto tomó estado parlamentario el 8 de septiembre y el 19/09 pasó a la Comisión de Gobierno y Legales, sin que se haya podido tratar en la reunión del día 20/09 "por ausencia del concejal Natapof" indican en el comunicado.

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

2
15.5°C
V: Oeste 9 km/h
H: 56%
hoy
A
7°C
24°C
lun
E
8°C
19°C
mar
2
4°C
17°C
mie
A
3°C
16°C