2 Algo nublado | 16.6°C | V: Noroeste 11 km/h | H: 50%

La historia del "patriarca de la montaña" en una imperdible obra

El periodista y andinista Toncek Arko reeditó el libro que había escrito su padre sobre su gran amigo, Otto Meiling. La obra repasa la historia del histórico montañista y exhibe fotografías inéditas del Bariloche de antaño.

Más de doscientas páginas con fotografías inéditas en blanco y negro y una historia llena de aventuras invitan al lector a adentrarse a la vida de uno de los andinistas más influyentes de Bariloche y quizás todo el país.

El libro del andinista y periodista Toncek Arko, "Otto Meiling, patriarca del esquí y el andinismo argentino" relata la historia de las actividades en la montañana en el Parque Nacional Nahuel Huapi a través de la experiencia del famoso montañista y explorador.

La narración de Vojko Arko, amigo de Otto, fue reeditada por su hijo mayor en este nuevo libro que prioriza la incorporación de fotografías de la época y el testimonio de otros pioneros de Bariloche. La mayoría de las imágenes exhibidas en el libro son inéditas y fueron rescatadas de los archivos del Club Andino Bariloche.

"Yo soy de la idea de que la gente primero mira los libros y después los lee" sostiene Toncek Arko en diálogo con B2000 durante la presentación de su libro.

El autor explica que, como sus otras obras, el libro presenta un formato apaisado para facilitar la presentación de las fotografías. Además de las imágenes, añadió al libro los testimonios de importantes personalidades de Bariloche.

La intensa amistad que mantenía su padre con Meiling permitió al autor conocerlo personalmente, e incluso en su carrera profesional tuvo la oportunidad de entrevistarlo y fotografiarlo, ya que en la década de 1980 Arko ya se desempeñaba como periodista. Por otro lado, desde muy pequeño fue alumno de la Escuela de Montaña impulsada por el protagonista de la obra.

El asombro que mantiene Arko por Meiling es profundo y el "patriarca" es uno de sus ejemplos a seguir al practicar andinismo.

"Yo creo que nadie va a volver a hacer lo que hizo Otto que es subir a la cumbre del Cº Tronador a los 80 años" recuerda el autor de la obra, explicando que son pocas las personas las que logran conquistar la cúspide de uno de los cerros más atractivos de Bariloche, a unos 3.500 mts/snm. 

El libro fue editado por Editorial Caleuche y se encuentra a la venta en todas las librerías de Bariloche.

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

2
16.6°C
V: Noroeste 11 km/h
H: 50%
hoy
2
6°C
26°C
dom
E
9°C
18°C
lun
2
4°C
18°C
mar
2
7°C
25°C