3 Nublado con precipitacion a la vista | 17°C | V: Noroeste 27 km/h | H: 41%

La CEB insiste con el aumento de tarifas tras un nuevo corte

Argumentan que los valores"están por debajo del aumento promedio nacional". El corte del suministro se produjo en el mismo sector que hace diez días. Señalan una desinversión en el mantenimiento de la infraestructura.

Las autoridades de la Cooperativa de Electricidad Bariloche insisten en que la solución a los cortes del suministro es un aumento en la tarifa para invertir en el mantenimiento de la infraestructura.

Este lunes por la noche y martes por la madrugada se produjo un nuevo corte de energía eléctrica de 11 horas en la zona oeste de la ciudad, por una falla en la línea de media tensión. La misma falla dejó sin luz a los vecinos diez días atrás.

"Es una enorme preocupación, lamentablemente pasan los años y van envejeciendo las inversiones primarias que había hecho en su momento la distribuidora" evaluó el gerente general de la CEB Federico Lutz en diálogo con El Vespertino de Radio Seis.

"Con el transcurso del tiempo si uno no hace los mantenimientos preventivos y no empieza a reemplazar infraestructura, los problemas de calidad en el servicio comienzan a aparecer" añadió.

Lutz recordó que pidieron una autorización de aumento al EPRE (ente regulador) "para tratar de recomponer la infraestructura y evitar estos riesgos".

Según afirmó, "la CEB está por debajo del aumento promedio nacional" ya que en todo el país "la tarifa ha aumentado entre un 300 y 400%" pero "en el área de la CEB el promedio es del 80% porque nosotros venimos de un congelamiento tarifario a valores de 2008" dijo.

"Recién en el año 2016 producto de la salida de la convergencia tarifaria se aplicó la tarifa que había requerido la CEB en el año 2013" aseguró.

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

3
17°C
V: Noroeste 27 km/h
H: 41%
hoy
E
12°C
21°C
mie
2
5°C
18°C
jue
E
4°C
17°C
vie
2
4°C
19°C