2 Algo nublado | 17.7°C | V: Oeste 22 km/h | H: 77%

La agenda interactiva

<b>* Hoy se presenta el Coro Juvenil Municipal.<br> * El “Negro” García López en Bariloche.<br> * Café Patagonia en Salón Araucanía.<br> * Alejandro
15 enero 2009, jueves
HOY
Se presenta el Coro Juvenil Municipal de Bariloche
A las 20 en la Sala de Prensa de la Municipalidad. Entrada libre y gratuita.

Organizado por el Coro Juvenil Municipal de Bariloche y la Subsecretaría de Cultura, se presentará el dúo de canto y guitarra Mariana Pedrozo - Juan Rosso Richardson en una nueva edición del ciclo de Conciertos en la Sala de Prensa.

Interpretarán obras de Francisco Torrega, Fernando Sor y Johan Sebastian Bach para guitarra y obras de Manuel de Falla, Joaquín Rodrigo y Alessandro Scarlatti para canto y guitarra.

Juan Rosso Richardson

Alumno de la Licenciatura en Guitarra de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. Estudia con la Profesora Cristina Cuitiño. Realizó cursos con Carlos Groismann, Jorge Labanca, Raul Funes, Dolores Costoyas, Stefan Lofvenius, entre otros.

Mariana Pedrozo

Alumna de la Licenciatura en Canto en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. Estudia en la Cátedra que dirige la Profesora Silvia Nassif. Ha tomado diversos cursos de Canto entre los cuales podemos mencionar el curso dictado por el Maestro Guillermo Opitz, Mto. Miguel de Olaso y Gonzalo Cuadra, este último Prof. De la Universidad Católica de Chile. Actualmente Cursa el tercer año de la carrera de canto.


El “Negro” García López en Bariloche
A la medianoche en The Roxy (San Martín 580)

El “Negro” García López, guitarrista de inspiración y aspecto hendrixiano, con larga trayectoria en el rock argentino comenzó su carrera con el grupo La Torre a principios de los de los 80. Tocó junto a Miguel Mateos, tocó 10 años con Charly García y participó en discos de Fito Páez y Joaquín Sabina entre otros.

García López está integrado por Carlos “El Negro” García López en guitarra y voz, Claudio “Kake” en bajo y Mariano López en batería. El primer disco que sacaron se llama “Da Cruz” (1993) y el segundo es “Números Rojos” (2006). Actualmente se encuentran realizando presentaciones en Capital Federal, Gran Buenos Aires e interior del país. Tocarán temas de “Números Rojos” y también algo del nuevo material que se estará grabando durante el 2008.

Se presentarán nuevamente el sábado 17 en el mismo lugar a la misma hora.


“Café Patagonia”, teatro concert
Hoy y mañana, viernes, a las 22.30 en Salón Araucanía, Av. Bustillo 11,500

Una singular puesta en escena en la que “los actores no están en un escenario” y “los espectadores no están juiciosos en lejanas butacas”. Un personaje llega y comienza a contar su historia y luego vendrá otro y un tercero y cada uno con su versión de lo que pasó. Así se irán armando simultáneamente relatos policiales, historias de amor triangular o de humor.

Café Patagonia logró gran éxito en Rosario y Neuquén llega a Bariloche bajo la dirección general de Fernando Aragón y la participación de actores locales como Graciela Lauro, Mabel Paredes, Fede Batan, Rubén Fernández, Flavia Montello, Alicia Tealdi, Julio Aguirre, Julio Benítez, Fabiana Quintero, Carlos Marcero, Roxana Moro, Javier Catanneo, Leopoldo Marcellino, Zahira Barcos, Andrea Cymet y Cecilia Planas.


VIERNES 16
Alejandro Fatur interpreta a María Elena Walsh A las 22 en la Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico)

Alejandro Fatur presentará su nuevo disco en el que hace un recorrido por la obra de María Elena Walsh en versiones instrumentales en flauta, guitarra y otros instrumentos. Un espectáculo para grandes que alguna vez fueron chicos.

Se presentará junto a Gabriel Ríos (clarinete y guitarra) y Víctor Batan (percusión).

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Mitre 515.


MUESTRAS Y EXPOSICIONES
Exposición fotográfica sobre la Patagonia
Hasta el 8 de febrero en Salón Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 se podrán ver las fotografías de la Patagonia de Luciana Oliveira.

Luciana Oliveira es una fotógrafa brasileña que vive en Bariloche desde el 2004. Nacida en Río de Janeiro, ha participado de muestras colectivas como el Festival Internacional de Fotografía y Cine Latinoamericano en Paris (Francia). Ha hecho también varias exposiciones individuales en Bariloche, Río de Janeiro y Brasilia y es docente de fotografía digital y fotógrafa freelance.

En esta muestra, exhibe una colección de imágenes de la Patagonia argentina y chilena, hechas entre 2004 y 2008.


Muestra de arte local
Hasta el 6 de marzo, CEDYT, Belgrano 100 1º piso de lunes a viernes de 9.30 a 20 se exhibirán obras de las artistas Natalia Lukacs y Constanza Rossini en las salas y consultorios del CEDYT, los interesados puede acercarse a apreciarlas.


Exposición fotográfica “Volver a ser”
Desde el 5 de enero en la Sala de Prensa de la Municipalidad se expondrán fotografías de Romina LLomovatte.

El nombre de la muestra es Volver a ser: “Procura vivir la vida con la misma intensidad que un niño. Él no pide explicaciones, se lanza cada día como si fuese una aventura diferente, y por la noche duerme, cansado y feliz”.


Exposición de Lilian Martínez en el Museo de la Patagonia
Hasta el 31 de enero en la sala "Cecilia Girgenti” del Museo de la Patagonia, Centro Cívico.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Museo de la Patagonia, invitan a la comunidad de Bariloche y a los turistas a visitar y disfrutar de la muestra Desde algún lugar de la artista Lilian Martínez.


Muestra de Emilia Ferrarons Fenoglio
Hasta febrero en el Hotel Nahuel Huapi, Moreno 252

Emilia Ferrarons Fenoglio nació en San Carlos de Bariloche. Esta joven de tan solo 27 años, ha logrado la atención del público tanto en Argentina como en Europa por presentar una nueva visión de la vida, colorida y contrastante.

La temática de la muestra es en esencia, la vida, la luz interior. Proponiendo una dinámica enérgica de las formas, en distintas dimensiones y una composición de distintos colores puros, refleja con intensidad de manera fragmentaria, los diversos estados de ánimo y circunstancias por las cuales transitamos. La sencillez de la vida, enmarcada como premisa básica y fundamental para la expresión de nuestros sentimientos, es plasmada en una imagen de trazos simples y fluidos de óleo sobre el llano lienzo.


SCUM (Moreno y Villegas)
Exposición y venta de productos de microemprendedores locales. La muestra llamada Cómprele a Bariloche se podrá visitar hasta el 18 de enero de 10 a 22.


Sala “Americo Panozzi”
Hasta el 30 de enero se podrá ver la muestra llamada Malktuk II en el Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450.

La muestra estará a cargo de las artistas Victoria Ahumada, especialista en óleos y Stella Maris Graff, especialista en grabados.

Ahumada realizó sus estudios en la escuela de arte “La Llave”, complementándolos con diversos talleres como “Dibujo y Pintura” con Luis Rogel, “Rostros” con Gerardo Benchini, “Pintura” con Claudio Pascual, entre otros. También participó de varias exposiciones, como por ejemplo, “Encuentro de Pintores Patagónicos” en el Bolsón, y en diferentes salas: S.C.U.M., Casa de la Cultura en Villa La Angostura, Sala Emilio Frey, XII Salón Provincial de Artes Visuales, etc.

Por su parte, Stella Maris Graff es profesora nacional de dibujo y grabado, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, de Buenos Aires. Luego de realizar talleres particulares en su ciudad, se trasladó a Bariloche donde empezó a enseñar educación plástica en escuelas secundarias. Con el tiempo comenzó a dictar varios cursos de grabado en diferentes localidades. Asimismo, realizó muestras colectivas e individuales, así como participó en concursos nacionales e internacionales. En su participación en el V Salón Municipal de Esquel, recibió una mención en su especialidad y en el año 2002 fue seleccionada como artista rionegrina para concurrir al II Encuentro Nacional de Grabado en Buenos Aires.


Talleres de Verano en la Escuela de Arte La Llave
Desde el 19 hasta el 23 y desde el 26 hasta el 30 de enero habrá talleres para niños de 6 a 15 años y actividades para adolescentes y adultos.

La inscripción para el mes de febrero con gran variedad de propuestas se realizará desde el 26 hasta el 30 de enero.

Para mayor información, dirigirse de lunes a viernes 8 a 21 a la Escuela de Arte La Llave, Onelli y Sobral .E-mail: lallavemscb@bariloche.gov.ar


Convocatoria para el concurso “Una letra de tango”
En el marco del 8º Cumbre Mundial del Tango en Bariloche que se realizará del 5 al 14 de marzo y dentro del Festival Internacional Patagonia y Tango, está abierta la convocatoria para participar en el concurso de la muestra “Una letra de tango, la música del 2 x 4”.

Las bases para participar en el concurso son las siguientes:

Participantes:
Podrán participar artistas residentes en la Patagonia. (La Pampa, Rio Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego).

Consigna:
Las letras de tango como disparadores de situaciones, encuentros, personajes, emociones, etcétera.

Disciplina:
Se aceptarán técnicas variadas (pintura, dibujo, grabado, fotografía, gráfica, digital, técnicas mixtas, esculturas, objetos, otros) siempre y cuando no requieran un montaje complejo como el caso de instalaciones debido a la corta duración de la muestra. Se aceptarán las obras de videoarte si se provee del equipo completo para exhibir la obra.

Elementos para el montaje:
Deberán estar incluidos todos los elementos necesarios para la exhibición como soportes, ganchos, artefactos, cables, enchufes, etcétera.

Dimensiones:
Las obras no deben superar 1,20 x 1,20 m de lado y 1,20 m x 1,20 m de base y 2 m de altura. En cuanto al peso la misma deberá poder ser trasladada por no más de 2 personas.

Número de obras:
Hasta 2 obras por participante.

Lugar/es de exhibición:
Este año el festival estará dentro de la actividades de la 8º Cumbre Mundial del Tango por lo que se ha previsto tomar al Centro Cívico como una gran sede. Las muestras de arte serán expuestas en las distintas salas dependientes de la Subsecretaría de Cultura.

La muestra de “Artistas de la Patagonia” se exhibirá en la Sala del Ex Correo, Frey y/o Sala de Prensa desde el viernes 6 de Marzo hasta el sábado 14 de Marzo. La decisión sobre su lugar de exhibición será tomada por el grupo organizador de la muestra.

Selección y premiación:
El jurado de selección y premiación estará integrado por 3 miembros designados por la Subsecretaría de Cultura de Río Negro. El jurado no podrá declarar desierto el concurso ni en su totalidad ni parcialmente salvo carencia de presentaciones y su fallo será inapelable. El mismo hará una selección previa para elegir las obras que serán expuestas y determinara un primer premio y segundo premio no adquisición, otorgados por la Subsecretaría de Cultura de Río Negro.

1º Premio no adquisición : $ 1.500
2º Premio no adquisición : $ 1.000

A la primera, segunda y tercera mención se les entregará un certificado firmado por la Fundación Patagonia y Tango.

A todos los artistas seleccionados, la organización entregará una entrada para uno de los conciertos a desarrollarse en el Marco de la 8º Cumbre Mundial.

Fecha de exhibición:
Desde el 6 hasta el 14 de Marzo de 2009.

Lugar y fecha de recepción:
- Obras de otras localidades: del 27/02/09 hasta el 03/03/09 en la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de S.C. de Bariloche, sito en May 80, Centro Cívico, a/c Graciela.

- Obras de Bariloche: Sala Frey el 03/03/09 de 10 a 12.30 y de 15 a 18.

Confirmación de participación:
Hasta el 20/02/09comunicándose con:

Silvia Barbosa: tel. 02944 - 525 921/ 15 50 12 26
Ingrid Roddick: tel. 02944 -1568 4085
Perla León: cel. 02944 – 1562 5107
elarteenbariloche@yahoo.com.ar / patagoniaytango@yahoo.com.ar / www.patagoniaytango.com.ar

El grupo organizador se reserva el derecho de selección de las obras en caso de considerar que no se cumpla con las bases. El mismo se compromete a velar por el buen cuidado de las obras, pero no se responsabilizará por daños accidentales robo o hurto durante su exhibición o traslado.

Los traslados se realizarán por cuenta de los participantes. El seguro de las obras corre por cuenta del artista si éste así lo desea.

Las Obras estarán a la venta previo consentimiento del artista que informará sobre el valor de las mismas, en caso de venta la Organización retendrá el 25 % en concepto de comisión.

Para los artistas de otras localidades que deseen gestionar los envíos de sus obras, según pedido le enviaremos carta de invitación a participar del 8º Festival Internacional Patagonia y Tango que está avalado por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Secretaría de Turismo de Río Negro.

Devolución:
Los artistas deberán retirar sus obras al cierre de la muestra personalmente o a través de un representante, a menos que haya algún otro acuerdo explícito. La Fundación no se hace responsable del cuidado de las obras que no se retiren en el plazo previsto.

Quienes no residan en la localidad de Bariloche deberán informar la empresa de transporte seleccionada para despachar su obra con cobro a destino.

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

2
17.7°C
V: Oeste 22 km/h
H: 77%
hoy
A
14°C
21°C
mar
L
9°C
22°C
mie
2
9°C
25°C
jue
2
8°C
28°C