K Parcialmente nublado con lluvia | 15.9°C | V: Oeste 40 km/h | H: 79%

Jabalíes se clasificó y Pehuenes terminó segundo

En la cuarta y última fecha del Torneo Regional Patagónico de Rugby Desarrollo Zona Norte ganaron los dos representantes de la Unión de los Lagos. El dueño de casa, Pehuenes, terminó en el segundo puesto. Jabalíes de El Bolsón finalizó primero y se clasificó al Cuadrangular de Ascenso

(Por José Luis Reybaud).-  El último sábado en la cancha del Club Los Pehuenes se disputó la 4º fecha del Torneo Regional Patagónico de Clubes de Rugby Zona Desarrollo Norte.

Los representantes de la Unión de los lagos del Sur, Pehuenes y Jabalíes, recibieron a dos planteles neuquinos: Los Patos de Centenario y Los Dinos de Plaza Huincul.

En la previa del Reducido hubo entrenamientos de divisiones infantiles y un amistoso M18 entre Pehuenes y Los Dinos.   

Alrededor de las 13 arrancó la competencia de primera. En primer turno jugaron Pehuenes y Los Patos, dos equipos que estaban en el fondo de la tabla con 5 unidades. Pehuenes sabía que tenía que ganar. Primero porque se lo debía y segundo porque jugaba de local y esto tenía que pesar sobre su rival.

El partido contó con presencia de poco público (mucho menos de lo esperado). Empezó parejo y no bien jugado. La visita empezó ganando cuando se jugaba 4 minutos recién gracias a un penal. 9 minutos más tarde, recién,  Pehuenes pudo llegar al Try y dar vuelta el marcador, 7 a 3. Sobre el final de este periodo, un penal dejaba a Pehuenes 10 a 3. 

En el complemento, la cosa cambio. El “verde” salió con otra actitud y vaya que se notó. Manejo el desarrollo del juego y alejo a su rival de su “H” propia. Cuando se jugaban 10 minutos Pehuenes amplió la diferencia con un try y conversión. Estuvo cerca de marcar más, pero no se dio, y terminó ganando el partido 17 a 3.

El segundo cotejo fue protagonizado por Jabalíes de El Bolsón y Los Dinos RC de Plaza Huincul. Desde los vestuarios empezaron ganando los bolsonenses. Se jugaba un minuto y hubo try dejando a los lacustres con ventaja 5. Cuatro minutos más tarde marco un penal el equipo neuquino. Pero cuando el reloj marcaba 8 de juego, Jabalíes amplió la diferencia gracias a nuevo try, 10 a 3. Igualmente no fue un buen primer tiempo, plagado de errores, faltas y varios penales, que en este caso no fueron aprovechados por los Dinos. Así se fueron al descanso. 

En el complemento, Jabalíes se mostró con mejor actitud, manejo el desarrollo del juego y aprovechó lo nervios de su rival. Amplió las diferencias sobre los 8 de este período con un try más conversión y sobre el final con 7 más. El partido en un 24 a 3 y ya pensando, Jabalíes, en el cuadrangular por el ascenso, pese que todavía les faltaba jugar un encuentro.

Los Dinos RC debió quedarse en el campo de juego para medirse con Pehuenes en lo que fue la tercera propuesta de la tarde. Parecía todo a pedir de los locales, empezaron mejor. Desde los 5 ya estaban arriba por un try. Luego a los 9 ampliaban con un penal y sobre el cierre del primer tiempo se pusieron 11 a 0 nuevamente con un penal. 

En el segundo, jugando mejor, marcaron a los 4 otra try y se pusieron 16 arriba. Y todo parecía que esto iba a terminar así. Aunque desde ahí de ahí más empezó otro partido. Crecieron los oriundos de Plaza huincul, y llegaron al in goal local. 10 minutos try y conversión, poniéndose  el equipo neuquino 16 a 7. A los 15 otro 7 más y en la cancha de Pehuenes empezaron a volar los fantasmas de Centenario, y perecía que se repetía lo ocurrido en la localidad neuquina, pero por suerte Pehuenes no fue así, y los “verdes” barilochenses cantaron victoria terminando en el segundo lugar del torneo. 

En el último cruce, Jabalíes, ya con la clasificación puesta, doblegó a Los Patos con tres tries con conversiones y un solo try para los neuquinos.

De esta manera, hubo un "Uno-Dos" de la Unión de Rugby de los Lagos. Jabalíes RC clasifico para el Cuadrangular de Ascenso. Pehuenes termino en el  segundo lugar. 

Resultados

Pehuenes RC: (17)
Los Patos RC: (3)

Jabalíes RC: (24)
Los Dinos RC: (3)

Los Pehuenes RC: (16)
Los Dinos RC: (14)

Jabalíes RC: (21)
Los Patos: (5)

Posiciones Finales: 1º Jabalíes RC 25 ptos (22 tries); 2º Los Pehuenes RC 13 ptos. (13 tries) 3º Dinos RC 9 ptos (11 tries) y 4º Los Patos RC 5 ptos (8 tries).

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

K
15.9°C
V: Oeste 40 km/h
H: 79%
hoy
E
13°C
17°C
lun
a
9°C
21°C
mar
a
10°C
22°C
mie
2
8°C
26°C