A Parcialmente nublado | 17.6°C | V: Calma km/h | H: 63%

Inician sumario a Beros por las denuncias de incompatibilidad

El Tribunal de Contralor inició un procedimiento sumario de investigación por un posible incumplimiento de la ordenanza de ética pública. Es a raíz de la denuncia que concejales opositores realizaron contra el funcionario por presunta incompatibilidad en sus funciones.

El Tribunal de Contralor inició un sumario de investigación al subsecretario de Medioambiente Carlos Beros para investigar las denuncias por presuntas incompatibilidades en la función pública.

Los integrantes del Tribunal Damián Fuentes, Denise Casatti y Julieta Wallace resolvieron dar por formalmente iniciado un procedimiento sumario de investigación por la causa de un "posible incumplimiento de la ordenanza de ética pública". 

El departamento municipal designó al contador Edgardo Manuel García como instructor sumariante en el proceso de investigación.

La investigación se inició a partir de la denuncias presentadas por el bloque de concejales del FpV y la asociación ambientalista Árbol de Pie, quienes afirman que la consultora ambiental en la que se desempeña Beros realizó trabajos para la Municipalidad durante su gestión.

El funcionario fue denunciado por incumplir la ordenanza de Ética Pública, en función de la "incompatibilidad de intereses" entre la actividad privada que Beros que desarrolla como titular y consultor de la empresa Beha Ambiental S.R.L., al mismo tiempo que cumple una función pública como titular de la Subsecretaría municipal.

Los concejales señalan que en funciones, Beros representó a la consutora en la audiencia pública de la empresa Laderas de El Bolsón y en el Plan de Estructuración Urbana Ambiental para el Polo Tecnológico.

Consultado por B2000 sobre la denuncia de los concejales opositores, Beros aseguró tener "un vínculo" con la empresa pero aclaró que "yo no he incurrido en ningún tipo de incompatibilidad".

"Le pedí por favor al Tribunal que si ellos entienden que alguna cuestión es incompatible tendré que dejar mi función porque yo básicamente tengo como idea y como proyecto personal no dejar mi empresa, son muchas personas que trabajan allí, tenemos muchísimos años de trayectoria, somos una de las empresas más grandes del lugar" dijo.

"Me excusé de la presidencia y del gerenciamiento de la empresa para la función pública pero no puedo de ningún modo dejarla ni me parece justo dejarla" sentenció.

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

A
17.6°C
V: Calma km/h
H: 63%
hoy
2
10°C
31°C
lun
E
8°C
25°C
mar
L
8°C
23°C
mie
E
4°C
17°C