A Parcialmente nublado | 8.2°C ST: 5.3°C | V: Oeste 18 km/h | H: 69%

Hoy, Calamaro en Bariloche

Una entrevista exclusiva de Matías Aubaret para Noticiero Seis. "Hay un antes y un después de Bariloche", expresó y destacó que este paisaje "es una maravilla, nos hace pensar todo lo que nos perdemos viviendo en la ciudad".

Con un espectáculo de nivel internacional, hoy, martes 24, se presenta en Bariloche (por primera vez) Andrés Calamaro.

"Este paisaje es una maravilla, nos hace pensar todo lo que nos perdemos viviendo en la ciudad, todo lo que se pierden los ojos y el espíritu tambien, es la primera reflexión al encontrarse frente a un paisaje tan imponente", expresó Calamaro en una entrevista exclusiva con Matías Aubaret, para Noticiero Seis.

Destacó la posibilidad de realizar una gira tan completa por el sur y sostuvo que "es emocionante girar por todo el país, es casi una vergüenza estar haciendo recién ahora mi gira sureña más completa".

Recordó que con Los Rodríguez "éramos un grupo madrileño, entonces cuando veníamos a Buenos Aires teníamos unas pocas semanas para hacer conciertos sin movernos demasiado, tampoco éramos los Rolling Stones, teníamos que encontrar un equilibrio que permita la existencia de la realización de los conciertos. En los años 90 y los primeros del 2000 también fue una cosa parecida porque tenía una banda solista y mis compañeros también vivían en Madrid, teníamos que organizarnos de la forma más compacta posible". Comentó que por estos motivos "terminamos el ciclo con mis compañeros residentes en Madrid y
empezamos este nuevo con una banda de ciudadanos argentinos en Buenos Aires que puedan venir al ensayo en bicicleta". Destacó que de este modo pueden ensayar más y viajar con más libertad. "La última gira que hicimos con mis anteriores compañeros fue la más completa por el sur de España y la primera gira que hacemos con el grupo nuevo es la primera gira completa por la Argentina".

Calamaro sostuvo que "el público se renueva y cambia", pero no se pueden seguir tocando siempre las mismas canciones aunque sí las favortias del público. "Hay alguans canciones que hay que tocar siempre, por suerte, también es una forma de devolverle a esas canciones y el público la importancia que tuvieron, Mi enfermedad o Sin Documento, son canciones contemporáneas, de los ultimos 15 años y también nuevos clásicos como Los Chicos o Carnaval de Brasil, Tres Marías, Tuyo siempre, canciones consagradas en estos últimos años, son las que me permiten tocar y viajar".

FInalmente sostuvo que "Bariloche está muy presente para la gente de toda la Argentina" y no dudó en afirmar que "Bariloche es un antes y un después".

Audio

Compartir
Participar

El clima en Bariloche

A
8.2°C
ST: 5.3°C
V: Oeste 18 km/h
H: 69%
hoy
W
1°C
6°C
mar
H
1°C
5°C
mie
A
0°C
3°C
jue
a
3°C
7°C