2 Algo nublado | 14.2°C | V: Oeste 33 km/h | H: 48%

Guillermo Andreani: El arte de combinar sabores

El cocinero platense, criado en Bariloche, y nieto de Balseiro, que promueve una cocina saludable, no para curarse, sino para no enfermarse.

Ya desde chico le llamaba la atención la cocina de los restaurantes. Veía entrar y salir de allí a los mozos y se preguntaba cómo sería ese lugar de dónde provenía lo que luego le servían. Después venía el clásico chiste de sus padres que le decían que no tenían plata y se iban a tener que quedar a lavar los platos. Y eso es lo que más hubiese querido hacer Guillermo, porque él ansiaba meterse en el corazón del restaurante.
Mide 1,84 mts, desde que tiene 14 años. Es grandote, pelado y lleva barba.  Anda sin campera con un sweater de cuello alto por las mañanas frías de Bariloche. Sólo pide un café porque asegura que sus desayunos se extienden durante toda la mañana.
Nació en una familia donde la mitad son científicos pero él decidió ser cocinero y también músico. Es nieto de José Antonio Balseiro -primer director del Instituto Balseiro- y como una especie de tradición familiar intentó un año de Física en la Universidad de Buenos Aires. Pero lejos de eso estaba su camino. Aunque quizás sí la Física y la cocina a la larga tendrían algo en común: la investigación. Libros, revistas especializadas, Internet, cualquier material bibliográfico sobre alimentación, comidas, ingredientes, texturas y culturas, todo ha sido y es parte de su formación culinaria que se inclina para el lado de lo saludable. Y si bien Guille –como le dicen sus amigos- se recibió de Cocinero en la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche, es lo más parecido a un autodidacta.

VER NOTA COMPLETA->

 

Compartir

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

2
14.2°C
V: Oeste 33 km/h
H: 48%
hoy
2
8°C
21°C
mie
2
8°C
24°C
jue
2
9°C
26°C
vie
2
9°C
24°C