A Parcialmente nublado | 17.6°C | V: Calma km/h | H: 63%

Fructífera jornada en la Semana de la aventura

Este jueves finalizó la II Jornada de Turismo Aventura con productivas charlas realizadas por profesionales. Este sábado y domingo el programa continúa con actividades al aire libre.

Este jueves finalizó la II Jornada de Turismo Aventura con productivas charlas realizadas por profesionales. Este sábado y domingo el programa continúa con actividades al aire libre.

Una nutrida concurrencia de profesionales del ámbito público y privado, y prensa especializada, se dio cita este jueves en el Hotel Cacique Inacayal para intercambiar experiencias en torno a la actividad del segmento turístico de Aventura.

La Asociación de Turismo Activo de la Patagonia fue la anfitriona del encuentro que comenzó con las palabras de bienvenida de las autoridades presentes: la Lic. Valeria Pelliza, Subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación; el Lic. Daniel Torres, Subsecretario de Fiscalización y Calidad turística del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia de Río Negro; y el Guardaparque Damián Mujica, Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable y sus lineamientos en torno al desarrollo de la actividad, el concepto de calidad de servicios y la acción mancomunada de los sectores público y privado fueron los conceptos destacados por las autoridades en la apertura de la Jornada.

Los disertantes Nicolás de la Cruz y Gabriel Fiorenza recorrieron el camino de la aventura, desde la exploración por cuenta propia y en territorios inhóspitos a la elaboración de propuestas comerciales, remarcando la necesidad e importancia que tiene la formación, capacitación y certificación de los guías especializados.

Seguidamente Horacio Pelozo, coordinador territorial del proyecto Huella Andina que lidera el Ministerio de Turismo de la Nación comentó las características de los senderos de largo recorrido y el objetivo que busca su implementación como producto. También comentó los avances en las obras de mejoramiento de algunos tramos y otras novedades para la próxima temporada estival.

Por su parte los gurdaparques Pablo Agnone y Magui Pollini junto con Pablo Scotti explicaron las cualidades del primer sendero para Mountain Bike recientemente inaugurado en el parque Nacional Nahuel Huapi, argumentando la importancia de su creación tanto para la comunidad local como para los visitantes.

El tema de calidad y accesibilidad fueron abordados por Martín Arregui e Ivan Ravlic al explicar los objetivos que busca la implementación de las directrices de accesibilidad para el alojamiento y los servicios turísticos desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

La presentación del cierre estuvo a cargo de dos jóvenes bloggers: Jimena Sánchez y Andrés Calla quienes explicaron las virtudes de esta nueva forma de comunicación a partir de su propia experiencia en el blog lavidadeviaje.com y el gran potencial que tiene el uso de las redes sociales en relación a la promoción de los destinos turísticos.

Las palabras finales estuvieron a cargo del presidente de la ATAP, Christian Castex, quien invitó al público a seguir participando de la Semana de la Aventura los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Complejo Los Baqueanos para disfrutar de una fiesta que combina actividades al aire libre, charlas de especialistas y muchos shows artísticos.

 

Galería de fotos

Créditos / Fotografías de: ATAP

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

A
17.6°C
V: Calma km/h
H: 63%
hoy
2
10°C
31°C
lun
E
8°C
25°C
mar
L
8°C
23°C
mie
E
4°C
17°C