2 Algo nublado | 9.5°C | V: Calma km/h | H: 74%

Fijan requisitos para exportar ovinos a la Unión Europea para la Patagonia Norte B

<b>El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) emitió el 11 de diciembre de 2008 la Resolución 1280 a través de la cual se e
14 diciembre 2008, domingo
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) emitió el 11 de diciembre de 2008 la Resolución 1280 a través de la cual se extiende la aplicación de la Resolución 876/2006 al ganado ovino de la Región Patagonia Norte B. De esta manera, los productores de esta zona deberán cumplir con los mismos requisitos vigentes en la Región Patagonia Sur con el objeto de exportar ovinos a faena con destino final de sus carnes a la Unión Europea.

Por esta razón la Coordinación Temática de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte del Organismo Sanitario, informó que para poder exportar a la mencionada plaza, se deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:
-Actualizar los datos del Productor y del Establecimiento
-Presentar una Declaración Jurada de existencia Ganadera
-Obtener la Clave Única de Identificación Ganadera – CUIG
-Hacer la inscripción como exportador a la Unión Europea
-Declarar la Señal Única
-Adquirir las Caravanas
-Identificar y registrar los animales de forma individualizada.

Por otro lado, señaló que la nueva normativa expresa que “la exigencia de identificación será, en todos los casos a partir de la inscripción en Registro del Establecimientos Proveedores de Ganado con destino Faena Exportación a la Unión Europea”. También detalló que a partir de la entrada en vigencia de la Resolución 1280/2008, todos los campos inscriptos deberán abastecerse en forma exclusiva de animales de su propia producción o de otro establecimiento del mismo circuito, los que deberán ingresar identificados desde el origen.

Finalmente destacó que tanto la Resolución 876/2006 como la 1280/2008 entienden por categoría de animales reposición, a los machos enteros, machos castrados y hembras que el establecimiento retenga para la producción de carne o lana.

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

2
9.5°C
V: Calma km/h
H: 74%
hoy
E
9°C
20°C
mar
2
9°C
17°C
mie
2
10°C
22°C
jue
2
13°C
23°C