3 Nublado con precipitacion a la vista | 17°C | V: Noroeste 27 km/h | H: 41%

Felipe Pigna en El Vespertino de Radio Seis

El reconocido historiador se encuentra en Bariloche presentando su último libro El hombre del Bicentenario. Visitó el estudio de Radio Seis y repasó la historia de Manuel Belgrano a fondo.

Antes de presentar su libro "El hombre del Bicentenario" en el hotel Patagonia Sur de Bariloche, el reconocido escritor Felipe Pigna visitó el programa El Vespertino de Radio Seis y profundizó sobre la historia de Manuel Belgrano, sobre quien se refiere en su última obra.

El historiador destaca al prócer argentino desde los aspectos poco conocidos en el relato popular, alejándose de sus características más sobresalientes.

"Se habla muy poco de Belgrano: de la creación bandera y de las cosas clásicas, pero no se habla del Belgrano pensador, economista o luchador por los derechos de la mujer y de la educación" sostiene.

"Fue el primero que habló en estas tierras de cuestiones de género. También habló de ecología, de medioambiente, del peligro del talado de bosques por futuras inundaciones, fue gran promotor de la industria nacional" valora.

Además, "el es el primer periodista argentino porque él llega como corresponsal de un medio español y aquí se incorpora a la redacción de El Telégrafo" repasa.

Pigna explicó que pese a sus esfuerzos por la Patria, Belgrano murió en una situación de pobreza y debió pagarle con su reloj al médico que lo atendió hasta sus últimos días. El prócer murió a los 50 años, "un hombre maduro para lo que era la expectativa de vida de la época" indica.


La entrevista completa:

Audio

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

3
17°C
V: Noroeste 27 km/h
H: 41%
hoy
E
12°C
21°C
mie
2
5°C
18°C
jue
E
4°C
17°C
vie
2
4°C
19°C