K Parcialmente nublado con lluvia | 15.9°C | V: Oeste 40 km/h | H: 79%

Familiares de Bernardino Hernández, agradecen

Los familiares de Don Bernardino Hernández, fallecido hace unos días, expresaron su agradecimiento a todos los que de una u otra forma lo acompañaron en su última morada. Compartimos el relato.

Los familiares de quien en vida fuera don Bernardino Segundo Hernández, deseamos agradecer de todo corazón a quienes estuvieron de una u otra forma acompañándolo en su última morada. En su vida ha sabido sembrar amigos, conocidos, compañeros de andanza, de emprendimientos, de profesión, de camino,  con quienes pudo hacer realidad gran parte de sus sueños y de esa manera colaborar con su segunda patria.

Fue por ello que pasaron por su historia el club de regatas, la C.E.B, el Cetoj (Centro de Talleres y Oficios Juveniles), Colectividades Latinoamericanas, la Unión de Peluqueros, la Peña Tradicionalista Los Cerrillos entre otras, y su gran amor que fue el Circulo Chileno Gabriela Mistral.

Siempre decía que el “no sería un anónimo” y finalmente no lo fue, porque tras más de cinco años de su retiro de toda actividad por dedicar sus horas, sus días, al cuidado de su esposa, nuestra madre, han sido innumerables las muestras de cariño y respeto que recibió durante sus dos últimos días en esta tierra. Sus manos fueron su arte, y su corazón su magnífica obra,  porque todo lo que pudo hacer salió de ahí, del gran corazón que tenia nuestro padre.

Jamás dudó en meter la mano en su bolsillo para ayudar a alguien, quien fuera; solo debía saber que esa persona o Institución lo necesitaba. El respeto, la honestidad, la solidaridad eran su filosofía de vida. Siempre decía que él podía estar con un doctor, abogado, ingeniero de la misma manera que con un linyera o un indigente porque si hay respeto uno entra adonde quiere y a la persona se la respeta por lo que tiene adentro, no por lo que tiene colgado en la pared.

Queremos agradecer a todas las personas que lo atendieron las veces que necesitó servicio médico domiciliario o tuvo que internarse porque la cosa estaba más complicada; personal todo del HPR y en particular al Dr. Azcona, quien intentó su reanimación,  pero nuestro padre había decidido su partida. A la Comisión directiva del Circulo Chileno Gabriela Mistral, que permitió que esté sus últimas horas terrenales en su sede;  a la gente de la filial local del PAMI, que al fin y al cabo son tan víctimas como nuestros ancianos del perverso sistema que maneja la salud de nuestros gerontes.

Agradecer a todos los amigos, conocidos, y no tanto que pudieron disfrutarlo durante sus 83 años de vida, a todas las muestras de afecto de quienes hicieron pública su admiración o amistad, y un párrafo muy especial a los medios de comunicación, que hicieron un homenaje a lo que fuera su vida. A todos nuestros familiares con quienes seguiremos contando para seguir adelante. Al Consulado Chileno en Bariloche que supo hacerle su homenaje.

Agradecer a Dios, que nos dio la oportunidad de tener los padres que tuvimos.

Seguro ha de estar allá arriba, junto a nuestra madre, continuando con esa vida que eligió de participación, colaboración y entrega por el prójimo.

Sentimos orgullo de los padres que nos tocó disfrutar; seguro la vara queda muy alta, pero sabemos que hay personas que son únicas e inigualables, y nuestro padre, Don Bernardino Segundo Hernández Ojeda, fue una de ellas.

Gustavo, José Luis, Yamila, Agostina y Franco.


Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

K
15.9°C
V: Oeste 40 km/h
H: 79%
hoy
E
13°C
17°C
lun
a
9°C
21°C
mar
a
10°C
22°C
mie
2
8°C
26°C