2 Algo nublado | 14.2°C | V: Oeste 33 km/h | H: 48%

"Estamos atrás de la oferta ilegal", aseguró Barberis

Tras la preocupación manifestada por la Asociación de Hoteles, respecto al alojamiento informal, el secretario municipal de Turismo, Marcos Barberis, sostuvo que trabajan en el tema y desde que asumieron hubo un importante aumento en el número de camas habilitadas, tras un fuerte trabajo de fiscalización.

El secretario de turismo, Marcos Barberis, sostuvo que trabajan en el control del alojamiento informal.

Comentó, en diálogo con Radio Seis, que al asumir había 26.500 camas habilitadas y hoy "estamos arriba de las 28 mil camas, subimos las camas habilitadas".

Respecto a la preocupaciòn por un buscador en el que figuran gran cantidad de establecimientos, comentó que hay cerca de 300 prestadores en Bariloche de los cuales 220 están habilitados, "queda un margen que estamos investigando, la búsqueda se está haciendo".

Mencionó que de septiembre a diciembre se hicieron 120 operativos de inspección por alojamiento no habilitado. Se llevaron a cabo en edificios completos, departamentos, "estamos atrás de la oferta ilegal, se ha trabajado y mucho".

Finalmente el funcionario afirmó que subió un 50 por ciento la cantidad de operativos en la vía pública desde la secretaría de Turismo, "la oferta ilegal siempre existe, necesitamos colaboración de vecinos y hoteles en denunciar a la secretaría".

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

2
14.2°C
V: Oeste 33 km/h
H: 48%
hoy
2
8°C
21°C
mie
2
8°C
24°C
jue
2
9°C
26°C
vie
2
9°C
24°C