A Parcialmente nublado | 14.2°C | V: Noroeste 35 km/h | H: 47%

Hallaron al joven turista: apareció muy golpeado, en la costa del lago

Miguel Ángel Asís apareció hoy cerca de las 16, muy golpeado, sobre la costa del brazo Tristeza, del lago Nahuel Huapi. Fue trasladado en helicóptero al Puerto San Carlos. Se presume que se cayó en una zona de riscos.

Apareció Miguel Ángel Asís, el turista de 28 años que se perdió ayer por la tarde en el sendero de Bahía López: estaba a unos 2.000 metros del hotel de Luz y Fuerza, sobre la costa, con el torso desnudo, muy golpeado y en estado inconsciente, por lo que se presume que pudo haber caído por los riscos.

A esa hipótesis se suma como dato que el joven tenía problemas de disminución visual. Cerca de las 16.30 fue trasladado en lancha y luego en helicóptero hasta el Puerto San Carlos donde arribó antes de las 17 horas, y lo esperaba una ambulancia para trasladarlo al Hospital Zonal Bariloche. 

La búsqueda comenzó el viernes por la noche con la brigada de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) de Parques Nacionales y la Policía de Río Negro. El sendero de Bahía López empieza en el hotel de Luz y Fuerza y conduce a un mirador muy especial para contemplar el brazo Tristeza del lago Nahuel Huapi. Las primeras búsquedas se orientaron al recorrido que realizan turistas, vecinos y deportistas habitualmente pero hoy por la mañana voluntarios de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche (CAX) resolvieron ir por la costa. El hallazgo lo realizó un equipo integrado por Andrés Martínez Infante que informó rapidamente para que se inicie el procedimiento de rescate.

Desde ICE, Pedro Curruhual informó a B2000 que alrededor de las 20 horas de ayer viernes 28, su amigo dio aviso a la Subcomisaría 55 de la Policía de Río Negro. La búsqueda comenzó inmediatamente y se extendió hasta las 4 AM de hoy domingo, para reiniciarse a las 7. 

Los amigos oriundos de la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, están hospedados en el hotel de Luz y Fuerza y este viernes alrededor de las 16 horas, fueron a caminar hasta el mirador -ubicado a unos 40 minutos- para sacar fotos. Luego se separaron y quedaron en reencontrarse más tarde. Alrededor de las 20.20 horas, el joven de unos 22 años, dio el aviso al ver que su compañero no retornaba. 

VA ACTUALIZACION

Galería de fotos

Créditos / Fotografías de: Matías Aubaret

Compartir
Participar

El clima en Bariloche

A
14.2°C
V: Noroeste 35 km/h
H: 47%
hoy
2
6°C
17°C
dom
a
0°C
12°C
lun
A
0°C
16°C
mar
A
1°C
17°C