2 Algo nublado | 8°C ST: 4.6°C | V: Noroeste 22 km/h | H: 64%

El bombero Damián Lucero es ciudadano ilustre

La Legisladora del Bloque Progresista CC-ARI, Magdalena Odarda, logró que la Legislatura de Río Negro aprobara por unanimidad un proyecto de ley de su autoría mediante el cual se declaró ciudadano ilustre al señor Rubén Damián Lucero,

Lucero es Bombero Voluntario de la ciudad de San Carlos de Bariloche y la legisladora propuso la designación “por su dedicación, valor, empeño, entrega, coraje y su compromiso hacia la comunidad toda, pues representa a todos los Bomberos Voluntarios de la Provincia de Río Negro que día a día arriesgan su vida”.


“Rubén Damián Lucero nació el 11 de Febrero de 1975, en la localidad de Villa Regina; actualmente vive en San Carlos de Bariloche. En el mes de diciembre del año 1993 se recibió de bombero, ingresando al cuartel el 2 de Febrero de ese año con tan solo 18 años, siendo su desempeño desde el año ´94 hasta ´98, en la sección primeros auxilios; desde el año ´94 hasta el 2004, en la escuela de capacitación, como instructor en rescate vehicular y en trauma; desde el año 95 hasta 2004 en el grupo de rescate en alturas; desde el año 97 hasta 2004 en el departamento técnico, y desde el año 99 hasta 2004, chofer de emergencia”, detalla la autora de la norma sancionada

Odarda, precisó también sobre el bombero barilochense que “el 21 de marzo de 2004, en oportunidad de acudir a un incendio producido en el Supermercado 2000, sito en Avenida Pioneros y Martín Guemes, una vez finalizada la tarea, siente un fuerte dolor de cabeza. A pesar de ello, vuelve al cuartel ý después se dirige a su casa. Apenas llega, se ducha varias veces para ver si calmaba el dolor, pero no fue así. Se recuesta en la cama e intenta dormir, pero el dolor continuaba y cada vez más intenso, no pudiendo descansar en toda la noche. A las 7 de la mañana, llama al servicio de emergencias, cuya médica lo derivó a la guardia del Sanatorio San Carlos. Se sentía muy mal, con náuseas, lo recuestan en una camilla y lamentablemente entra en estado de coma”.

“Se le realizan estudios de laboratorio, dando como resultado un límite de oxigeno arterial muy bajo, así que por eso comienzan a sospechar que el dolor de cabeza, las náuseas y posteriormente el estado de coma, podrían ser a causa de ello. Luego, le practicaron una resonancia, para un estudio cerebral, en el que no se pudo observar ninguna anormalidad. De regreso a la guardia, convulsiona, debido a esto lo bronco aspiran, luego lo entuban y lo llevan a terapia intensiva. Allí estuvo 11 días en coma y con respirador mecánico, contrayendo una fuerte neumonía, que lo puso literalmente al borde de la muerte, en un estado gravísimo”, agrega la parlamentaria del Bloque Progresista CC-ARI.

“Como secuela de toda esta situación, este joven servidor público queda postrado en una silla de ruedas, a causa de un contratiempo en cumplimiento de la función de bombero, y lo más relevante y conmovedor es que, a pesar de eso, aún así en esas condiciones sigue trabajando; un ejemplo a seguir. Por su dedicación, valor, empeño, entrega, coraje, considero loable rendirle un homenaje declarándolo ciudadano ilustre pues representa a todos los bomberos voluntarios de nuestra provincia”, concluyó Magdalena Odarda.

Compartir
Participar

El clima en Bariloche

A
9.2°C
ST: 6.3°C
V: Noroeste 20 km/h
H: 57%
hoy
2
1°C
11°C
mie
2
2°C
12°C
jue
L
5°C
15°C
vie
L
7°C
17°C