3 Nublado con precipitacion a la vista | 17°C | V: Noroeste 27 km/h | H: 41%

El bloque justicialista anticipó su rechazo al presupuesto provincial de 2009

<b> El legislador <b>Carlos Peralta</b> anticipó que el Bloque Justicialista rechazará “en general y particular” el proyecto de presupuesto que presen
20 diciembre 2008, sábado
El legislador Carlos Peralta anticipó que el Bloque Justicialista rechazará “en general y particular” el proyecto de presupuesto que presentó el Ejecutivo para gastos y recursos del ejercicio 2009. Lo hizo en una conferencia de prensa brindada ayer en la sede de la bancada en Viedma.

Desde el bloque criticaron que la legislatura haya decidido sesionar ayer por la tarde ya que “es un horario inusual” y afirmaron desconocer los motivos de tal elección. “Casi con seguridad, el tratamiento del presupuesto será de madrugada, de espaldas a la ciudadanía, cuando todos descansan. Tal vez, podemos inferir, que el oficialismo temeroso de algunas movilizaciones gremiales que se anticipan, pretende diluir su efecto en las sombras de la noche para dar lugar al tratamiento cuando pocos o casi nadie se entera de lo que pase en el recinto legislativo”, expresaron en un comunicado de prensa.

Afirmaron que el proyecto de Presupuesto del gobierno muestra que “no le interesan la salud, la educación, la obra pública, los hospitales, la seguridad, entre tantos temas, porque no define un claro proyecto de acción que el gobierno debiera tener para el año próximo”. “Los recursos para la obra pública, como escuelas, rutas, viviendas provienen de los fondos nacionales; no hay inversión o muy poca por parte del estado provincial en este presupuesto”, expresaron. También subrayaron que “no hay proyección, ni preocupación para los salarios”.

Los legisladores Pedro Pesatti, Silvina García Larraburu, Silvia Horne, Martín Soria y Renzo Tamburrini coincidieron en señalar la “falta de autocrítica del gobierno” que en la elevación del proyecto mencionan los efectos de la crisis global y su relación en el país “obviando la crisis provincial de la cual son los principales responsables”.

El bloque presidido por el legislador Carlos Peralta dio a conocer un proyecto de ley “para incorporar al Presupuesto provincial un programa anti crisis para la defensa del empleo”. Buscan hacer un seguimiento del empleo y los distintos problemas que surjan en la provincia y afecten las relaciones laborales.

También proponen crear el programa “Derecho garantizado para la Niñez" que contará con 31.200.000 millones de pesos y será ejecutado en el presupuesto 2009 del Ministerio de Familia. Este programa otorgará una asignación de 100 pesos mensuales para todos los menores de 6 años residentes en la provincia que no perciben ninguna prestación especificada en la ley 24714 y cuyos padres carezcan de empleo.

Asimismo, propusieron que se otorgue a los trabajadores del Estado de Río Negro un aumento del 16% de sus haberes sobre las remuneraciones percibidas con cargo a créditos correspondientes a Rentas Generales, Recursos con Afectación Especial y otras Financiaciones dispuestas por leyes especiales. El aumento regiría a partir del 1 de enero de 2009.
Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

3
17°C
V: Noroeste 27 km/h
H: 41%
hoy
E
12°C
21°C
mie
2
5°C
18°C
jue
E
4°C
17°C
vie
2
4°C
19°C