A Parcialmente nublado | 24.2°C | V: Oeste 37 km/h | H: 51%

Edith Jones: "Una mujer inolvidable"

Sus clases eran reflejo de su entusiasmo por educar. Su suegro fue uno de los primeros pobladores de la región. La visión de una mujer que supo enseñar con pasión y que extraña el Bariloche de antaño.

Se golpeaba las piernas como si estuviera arriba de un caballo teatralizando “La guerra al malón” para que sus alumnos vivieran y sintieran la historia argentina. Describía personajes de libros clásicos de la literatura como “Don Quijote de la Mancha” o “La Ilíada” como si los conociera. Edith actuaba, haciendo de sus clases de Historia y Literatura un momento inolvidable para sus alumnos.
Esta señora que hoy tiene 84 años y vive en el mismo lugar en el que se instaló con su marido cuando se casó, es una de las docentes más recordadas por sus alumnos. Nadie se animaba a discutirle nada, era firme en su forma de pensar y en su visión de la educación. No hubo nevada ni enfermedad que la haga faltar a la escuela, a pesar de que cincuenta años atrás los trayectos eran más largos y por caminos de tierra. Edith salía de su casa, en la ruta 237, en la boca del Limay, pasaba por atrás del Cerro Leones, por el Ñirihuau, y casi a la hora llegaba al kilómetro cuatro, puntualmente para comenzar sus clases.  Su pasión fue enseñar.

VER NOTA COMPLETA -->

 

Compartir

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

A
24.2°C
V: Oeste 37 km/h
H: 51%
hoy
2
14°C
29°C
jue
2
9°C
29°C
vie
A
9°C
28°C
sab
A
10°C
26°C