A Parcialmente nublado | 19.2°C | V: Noroeste 33 km/h | H: 41%

Don Bosco y el Cef N°7 octavos en Chubut

Tanto los varones del colegio Don Bosco como las chicas del Cef N°7 de Villa La Angostura se ubicaron en el octavo puesto del campeonato Nacional "B" de Handball en categoría Menores. El certamen se llevó a cabo en las localidades chubutenses de Esquel y Trevelin. Ambos conjuntos perdieron en sus últimas presentaciones. .

(Por José Luis Reybaud).- Con un octavo puesto para ambos, finalizó la participación de los planteles de la Asociación de Handball de los Lagos del Sur en el certamen Nacional División "B" en categoría Menores. El torneo se llevó a cabo durante toda la última semana de Septiembre en Esquel y Trevelin (ambas localidades de Chubut). 

En damas, el CEF Nº7 de Villa La Angostura había llegado a la zona campeonato, luego de haber conseguido el segundo puesto en su grupo. En cuartos se cruzó con Dorrego, que terminó siendo finalista. Y fue caída categórica contra el equipo de Morón por 34 a 13. Pasó a jugar por el 5º al 8º lugar. Ahí, el jueves por la tarde, no pudieron contra las chicas de Goliat. Las viedmenses derrotaron a las neuquinas 23 a 15.

Las dirigidas entonces pasaron a pelear por el 7º y 8º lugar, pero lamentablemente volvieron a perder. En este caso fue la Escuela Municipal de Handball de la Riestra-Pedernales quien las venció por 18 a 14. Y de esta manera las chicas del CEF terminaron en el octavo lugar del torneo. 

Integraron el plantel: Agostina Aguirre, Melina Martinez, Morena Alcaraz Blanco, Tania Toledo, Florencia Martinez, Nicole Barbagelata, Mora Amaya, Violeta Sombra, Agustina Busto, Sol Albiero, Martina Nader, Azul Sartorio, Daira Ce, Lucia Elgueta, Milgaros Aravena y Yazmin Inostroza. Entrenador: Julian Cantagallo. Ayudante: María Paula Busto.

Los chicos del Colegio Don Bosco, al igual que las chicas, pasaron a cuartos y llegaron a la zona campeonato como segundos en su grupo. En la esta instancia se cruzaron con otro equipo finalista, Once Unidos de Mar del Plata Y fue estrepitosa la derrota por 44 a 11.

Pasaron a jugar por el 5º al 8º lugar, y por desgracia fue derrota contra CIDECO. El equipo de Gerli venció a los barilochenses por 37 a 23. Y el viernes los chicos del “Bosco” se jugaban el 7º puesto del torneo. Y pese que pusieron todo lo que les quedaba, no pudieron con Independiente de Chivilcoy, y cayeron 26 a 20. De esta manera terminaron el 8º lugar del torneo.

Conformaron el equipo del “Bosco”: Faustino Yañez, Luciano Catini, Valentino Filippo, Pablo Lopez, Joaquin Yañez, Ian Zwobada, Juan Ignacio Ogdon, Matias Carrasco, Santiago Rey, Guillermo Doz, Juan Cruz Garcia, Felipe Alder y Mario Argel. Entrenadores: Gustavo Canay, Agusti Boock y Natasha Juhasz.

Vale destacar que los tanto las chicas del CEF Nº 7, como los chicos del colegio Don Bosco, mantuvieron las plazas para la AHLS en esta categoría en el 2017. 

Lamentablemente la otra plaza que se tenía en  la rama masculina se perdió puesto que el Instituto Primo Capraro a último momento no se presentó. Se desconocen los motivos. 

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

A
19.2°C
V: Noroeste 33 km/h
H: 41%
hoy
2
10°C
24°C
mie
2
14°C
28°C
jue
2
14°C
24°C
vie
A
7°C
21°C