2 Algo nublado | 17.7°C | V: Oeste 22 km/h | H: 77%

Desabastecimiento y sobreprecios de cigarrillos

Algunos comerciantes indican que no pueden renovar el stock por rumores de aumento, y otros aseguran que hubo problemas de distribución por fin de año. Los consumidores denunciaron que les cobraron hasta 80 pesos por un paquete de 20 unidades.

Al igual que en todo el país, Bariloche padece la falta de cigarrillos y crecen los rumores por un futuro aumento de alrededor de un 40 por ciento. 

Los consumidores denunciaron que durante el fin de semana, pagaron en algunos kioscos hasta 80 pesos por un atado de 20 cigarrillos.

La Mañana de Radio Seis consultó a los comerciantes sobre el faltante y la mayoría afirmó que el distribuidor vende una cantidad limitada o directamente no los abastece.

"No hay nada de nada desde el jueves, muy poco están reponiendo porque van a aumentar" afirmó la propietaria de un kiosco al medio radial.

"Las cigarreras no están vendiendo. Me vendieron 2 mil pesos, no están vendiendo nada" añadió otro comerciante de calle Moreno.

"Me venden un cartón de cada uno y ya directamente algunas marcas dicen que no hay. Lo que están haciendo es guardarse el stock para poder ganar un poco más y nos perjudica" afirmó el hombre.

"Viene gente muy nerviosa, ayer estuvimos complicados porque la gente está enojada" lamentó.

"El que no nos vende es el distribuidor. Nosotros llamamos al nuestro que nos repone y nos dice que no vendamos, que ellos no tienen claridad de qué es lo que va a pasar. No pasó el proveedor nuestro y nos dijeron que no venden" lamentó el propietario de un kiosoco ubicado en la misma calle.

"Los consumidores habituales vienen molestos porque no hay, es un poco incomodo, pero hasta que esta situación no se aclare no sabemos nada" dijo.

En cambio, la propietaria de otro comercio señaló que el problema de desabastecimiento se debió a que "no llegó el camión porque son fechas muy especiales".

Según aseguró, "el tema del stock se resolvió y no hay aumento por el momento. Eso no quiere decir que no vaya a haber aumento posteriormente". Por ahora, "hay que cobrar el cigarrillo al precio que estaba" sugirió.

Créditos / Fotografías de: Noticiero Seis.

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

2
17.7°C
V: Oeste 22 km/h
H: 77%
hoy
A
14°C
21°C
mar
L
9°C
22°C
mie
2
9°C
25°C
jue
2
8°C
28°C