2 Algo nublado | 17.7°C | V: Oeste 22 km/h | H: 77%

De milagros y ángeles de la guarda

<strong>Leandro Costa Brutten escribe para hacer un reconocimiento a quien un año atrás salvo la vida de Pablito Silva al rescatarlo del lago. “El áng
22 enero 2009, jueves
De milagros y ángeles de la guarda...
Aquellas personas que perdieron su fe o creencia en la humanidad, deberían saber que hace un año, durante el mes de enero del 2008, un auto cayó por un barranco en las aguas del lago Moreno, aquí en San Carlos de Bariloche. En su interior un bebé de tan solo días finalmente fue rescatado.

Para aquellos que buscan milagros en las páginas de libros de historia, con la finalidad de canonizar o santificar a personas de otros siglos, deberían valorar en el presente a un ser humano que no solo vive, sino que lo hace con dignidad.

Todos nos enteramos que ese hombre en forma instintiva, no dudó en ingresar a las frías aguas a rescatar una vida atrapada.

Resulta impactante y vale más que mil palabras, poder observar y analizar la fotografía tomada por Nicolás Soto y enviada por Mariana Collado al Digital, que resume la decisión que puede emanar de un ser humano que decide proteger una pequeña vida de apenas doce días. La imagen retrata asimismo fidedignamente la desesperación existente en las caras y gestos de los ocasionales testigos presentes en esa playa.

Con su acción desinteresada, aquel muchacho que observamos en la fotografía corriendo con el bebé en brazos, logró modificar el destino. Es que su vida tendrá un antes y un después, marcado por aquel impresionante rescate y hoy Pablo, aquel bebé, cumple un año de vida.

Hay que creer, porque no hay dudas, que el ángel de la guarda está en cada uno de nosotros, solamente esperando la oportunidad de hacerse presente.

Leandro Costa Brutten
DNI 22620387
San Carlos de Bariloche
leandrocostabrutten@hotmail.com
Qué bueno que sepamos el final de las historias!
No fue hace mucho que nos acordábamos de esto y siempre quise saber cómo estaba ese bebé! Me conmovió muchísimo la noticia y siempre quise pensar que estaba bien y jugando! Me alegro muchísimo por la familia y sobre todo por ese bebé que como la mía, debe ser la luz de la casa. Disfrútenlo! Y gracias por las buenas nuevas.

Mariana Neira
Milagro que es solidaridad
El milagro del pequeño Pablo es también el milagro de la solidaridad del señor que se arrojó al agua y lo rescató. Esa imagen es conmovedora. Su salvador debe sentir que le dio la vida como su madre doce días antes. Y merece ser nombrado en este espacio.

Es bueno que de tanto en tanto aparezca una buena noticia y también el agradecimiento a la familia de Pablo que nos hace saber la evolución de su salud.
Saludos

Enriqueta Ciarlo
Buenos Aires
N de la R.: La altruista persona que rescató al bebé prefirió, en su momento, que su acción personal no cobrara gran notoriedad pública y así lo respetó el Digital. Nicolás Soto fue quien tomó la fotografía. Y Mariana Collado quien la envió a la redacción.
Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

2
17.7°C
V: Oeste 22 km/h
H: 77%
hoy
A
14°C
21°C
mar
L
9°C
22°C
mie
2
9°C
25°C
jue
2
8°C
28°C