2 Algo nublado | 14.2°C | V: Oeste 33 km/h | H: 48%

Consideran que no hay gran afectación de estadías, debido al mal clima

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Claudio Roccatagliata consideró que "No ha sido tan importante la afectación de las estadías por el tema climático". Por otro lado, informó que se reúnen con el secretario municipal de turismo por los alojamientos informales, entre otros temas.

En diálogo con Radio Seis Roccatagliata consideró respecto al mal tiempo que "no voy a decir que no afecta en nada", sino que hay que tratar de mostrar otras alternativas que se puedan hacer aún con lluvia, "creo que no ha sido tan importante la afectación de las estadías por el tema climático.

En cuanto a suspensión de reservas o acortamiento del tiempo de estadía, dijo que por el momento no ha afectado. "La gente sabe que cuando viene a una zona de montaña esta es una variable", sostuvo.

Por otro lado manifestó que se reunirán con el secretario de turismo, Marcos Barberis, y esperan una novedad respecto a la fiscalización de alojamientos informales. Señaló que antes se advertían los coches a un lado de la ruta indicando lugares a alquilar y ahora cambió la modalidad y hay páginas especialmente que se dedican a promocionar establecimientos sin necesidad de estar habilitados. Señaló que más allá de los perjuicios a la actividad también es un tema social, por cuestiones laborales y afectan a los residentes porque hace que los alquileres permanentes se encarezcan y la gente se tenga que trasladar a lugares más alejados para poder alquilar a precios más accesibles.

Manifestó que en la reunión prevista se planteará este tema, entre otros.

Créditos / Fotografías de: ilustrativa, archivo

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

2
14.2°C
V: Oeste 33 km/h
H: 48%
hoy
2
8°C
21°C
mie
2
8°C
24°C
jue
2
9°C
26°C
vie
2
9°C
24°C