2 Algo nublado | 14.2°C | V: Oeste 33 km/h | H: 48%

Circuito Cervecero: "tenemos que pensar que esto es un destino turístico"

El secretario de Turismo respondió a la sugerencia de la Defensoría del Pueblo para cerrar el Circuito Cervecero por los reclamos. El funcionario aseguró que mantiene un constante diálogo con los vecinos de esa zona y están buscando puntos de acuerdo.

El secretario de Turismo de Bariloche Marcos Berberis defendió el Circuito Cervecero a partir de la sugerencia de la defensora del Pueblo de Bariloche Andrea Galaverna para cerrarlo a raíz de los reclamos de los vecinos por los ruidos molestos y la invasión de la vía pública.

En diálogo con El Vespertino de Radio Seis, el funcionario destacó la diferencia que existe entre el paseo, que se realiza los fines de semana y la actividad de los privados durante toda la semana.

"Tenemos que pensar que esto es un destino turístico, estamos a una cuadra del centro de la ciudad" sostuvo Barberis comparando el area con otras zonas residenciales de la ciudad.

Según recordó, el Paseo de Montaña -también llamado bajo esa denominación- cuenta con un "reglamento especial" por el cual fiscalizan las actividades y hacen una restricción en los horarios, como lo dicta la ordenanza municipal .

"Trabajamos en un convenio que tenemos firmado con todas las cervecerías y bares para que ellos se hagan responsables de las acciones durante el Paseo de Montaña, como las últimas cervezas vendidas en la calle y el horario de la música en el exterior" explicó.

En ese sentido, aseguró que si los grupos musicales sobrepasan el horario permitido, "Fiscalización va y le baja la térmica del sonido". Según precisó, hay tres turnos por noche para cada banda: a las 19:30; 21 hs y 21:45.

El funcionario mantuvo hoy (06/01) una reunión con un grupo de vecinos de esa zona para arribar a un acuerdo sobre la realización del Circuito Cervecero ya que "tenemos que conciliar los intereses de los vecinos con el resto" dijo.

Los vecinos señalan como principales problemáticas el sonido de las bandas en vivo y el uso del espacio público. Barberis indicó que el edificio ubicado en 20 de Febrero y Juramento "es patrimonio histórico" y el sonido del exterior se filtra por las paredes y los pisos de madera. "Lo estamos empezando a trabajar y lo queremos conciliar" dijo. 

Por otro lado, recordó que el conflicto que señalan los vecinos de un edificio ubicado en Juramento al 156; por un bar que existe en la planta baja "es un problema entre privados y lo tienen que solucionar con el consorcio".

"Desde la Municipalidad le dimos la habilitación porque correspondía y estaba bien habilitado" se defendió.

Consultado sobre las estructuras de madera colocadas sobre la calle para ampliar la cantidad de mesas, Barberis indicó que permiten "ganar espacio" ya que "las veredas quedan libres para que la gente pueda caminar".

Además, -según dijo- las mesas y bancos colocados en esas plataformas son públicos y cualquier ciudadano puede hacer uso sin obligación de consumición.

Por otro lado, el secretario de Turismo destacó las fuentes de trabajo que se generan a partir del Circuito Cervecero: "hay mas de cien familias que están viviendo de estos pequeños emprendimientos, por ejemplo, los bares en temporada llegan a tener 10 ó 12 empleados más" estimó.

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

2
14.2°C
V: Oeste 33 km/h
H: 48%
hoy
2
8°C
21°C
mie
2
8°C
24°C
jue
2
9°C
26°C
vie
2
9°C
24°C