2 Algo nublado | 16.6°C | V: Noroeste 11 km/h | H: 50%

Chamatrópulos: "en una gestión pública no hay enfrentamientos personales"

El jefe de gabinete, Pablo Chamatrópulos, se refirió a la polémica por la infracción a un boliche por venta de bebidas alcohólicas a menores. Respecto al comunicado enviado por la empresa infraccionada, que señaló animosidad, dijo que "en una gestión pública no hay enfrentamientos personales".

En una extensa nota en Radio Seis el jefe de gabinete se refirió a la controversia generada en torno al comunicado enviado por Alliance, tras ser infraccionada por venta de alcohol a menores, dado que señaló "animosidad" por parte del gobierno municipal, porque se mencionó al local en el título y texto de la gacetilla.

Manifestó que el hecho de que hoy el debate sea "si se nombra al que se infracciona o no define a la sociedad" y sostuvo que lo que debe ocupara es el debate de la venta de alcohol a menores.

Señaló que "en más de una oportunidad se ha dado el nombre, en otros casos esta firma fue infraccionada y no se ha difundido, otras firmas han sido infraccionadas y se difundió", sostuvo.

Chamatropulos aseguró que "en una gestión pública no hay enfrentamientos personales, hay objetivos y pautas, y en este caso la gestión tiene que ver con una enorme tarea de cuidado del turismo estudiantil, que es muy importante en Bariloche. Una manera de cuidarloa es asegurar a los padres que vamos a ser muy celosos a la hora de fiscalizar que nadie los intoxique". Manifestó que esto "abarcará al más poderoso de los empresarios y al chico de los comercios de barrio".

Insistió en que se ha infraccionado a un local en la calle Frey al 800, se ha clausurado una fiesta electrónica en el kilómetro 20, y se realizaron más de 600 actas de infracción, por lo que cuestinó que el debate pase por si se nombra o no al comercio infraccionado y enfatizó que " sí es un debate si la sociedad va a tolerar la venta de alcohol a menores".

Cuestionado por el medio radial, que señaló que la venta de alcohol a menores se rechaza y no da lugar a debates, manifestó que "tengo el derecho de señalar que lo que está sobresaliendo al tema es este debate que para nosotros no es debate, no tengo ni amigos ni enemigos en la gestión pública".

El funcionario resaltó que se trata de una "actitud responsable del municipio para controlar a todos, vamos a infraccionar y tratar de la misma manera a los empresarios poderosos y a los pequeños, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada". Agregó que "difundir o no el nombre es un tema menor, a veces se señala y otras no, no ocuparía 30 segundos de mi tiempo; nuestra preocupación es el ordenamiento, la ley, la salud y el bienestar de nuestra población".

Explicó que corresponde al juez de faltas determinar si corresponde o no la sanción y cuál es la sanción aplicable y remarcó que para resolver esta problemática el Estado necesita de los empresarios, de la sociedad, de la responsabilidad social empresaria, para poder crecer en el turismo estudiantil con la garantía de que no se vende alcohol a menores.

Créditos / Fotografías de: archivo

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

2
16.6°C
V: Noroeste 11 km/h
H: 50%
hoy
2
6°C
26°C
dom
E
9°C
18°C
lun
2
4°C
18°C
mar
2
7°C
25°C