2 Algo nublado | 14.2°C | V: Oeste 33 km/h | H: 48%

Catedral: "Gennuso se echó para atrás por la presión que ejercimos entre todos"

El legislador Alejandro Ramos Mejía sostuvo que el intendente Gustavo Gennuso desestimó su decisión de avalar el proyecto que presentó Catedral Alta Patagonia debido a que “hubo una oposición masiva a la iniciativa”.

El legislador Alejandro Ramos Mejía sostuvo que el intendente Gustavo Gennuso desestimó su decisión de avalar el proyecto que presentó Catedral Alta Patagonia debido a que “hubo una oposición masiva a la iniciativa”.

El legislador consideró que el proyecto de la empresa “establecía enormes ventajas para la firma privada y ningún beneficio para el municipio y los barilochenses: en definitiva un costo altísimo para el pueblo Bariloche”.

“Es muy probable que si todos los vecinos, la oposición, trabajadores de las universidades (Río Negro y Comahue), organizaciones de abogados (Colectivo de Abogados por la Igualdad), empresarios, estudiantes del CRUB, y trabajadores en general no se hubiesen opuesto, la iniciativa hubiera prosperado. Hoy Gennuso tuvo que reconocer que teníamos razón en las objeciones que planteamos porque no queremos rifar el cerro Catedral por los próximos 60 años” dijo.

Ramos Mejía repasó la batería de acciones que ocurrieron para expresar la negativa a la iniciativa. Entre ellas mencionó las charlas que se realizaron en el marco de la Universidad del Comahue y Río Negro, donde hubo numerosas voces opositoras a la iniciativa como así también los reclamos administrativos que se presentaron para frenar la intención del gobierno de “rifar” por 50 años la montaña, en beneficio de unos pocos.

En ese lapso “fue contundente” el rechazo de los vecinos a las pretensiones de la empresa concesionaria del cerro. "Vamos a seguir reclamando que el futuro del Cerro se discuta entre todos" afirmó el legislador andino.

Por otra parte, Ramos Mejía solicitó al Superior Tribunal de Justicia (STJ) “que no dilate más la definición acerca de la titularidad del poder concedente. El traspaso del cerro Catedral a la órbita municipal fue avalada por la Provincia y el Municipio, y todos merecemos que el planteo efectuado por CAPSA se resuelva inmediatamente”, concluyó.

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

2
14.2°C
V: Oeste 33 km/h
H: 48%
hoy
2
8°C
21°C
mie
2
8°C
24°C
jue
2
9°C
26°C
vie
2
9°C
24°C