K Cubierto con lluvia | 7°C ST: 3.8°C | V: Noroeste 18 km/h | H: 86%

Bariloche firmará convenio con PROCREAR

Este martes la Intendente Martini firmará con el presidente del Comité Ejecutivo del Fondo PROCREAR un convenio de colaboración para facilitar el acceso a la vivienda a los beneficiaros de los préstamos, en tierras adquiridas por la Municipalidad.

Mañana la intendenta María Eugenia Martini rubricará con Diego Bossio, presidente del Comité Ejecutivo del Fondo PRO.CRE.AR, un convenio de colaboración  para facilitar el acceso a la vivienda  a los beneficiaros de los préstamos, en tierras adquiridas por el Municipio. “Cuando el valor de la tierra es inaccesible para muchos, debe intervenir el Estado para igualar las oportunidades”, manifestó Martini, destacando los importantes avances de los últimos meses.

La jefa comunal expresó su gran expectativa por el acuerdo de colaboración mutua que firmará mañana con Bossio, para facilitar el accedo a la tierra a las familias beneficiarias de los créditos PRO.CRE.AR en la ciudad, donde los precios de mercado dificultan la concreción de los objetivos del programa. Participará el senador Miguel Ángel Pichetto y el Director del ANSES, Juan Manuel Pichetto.

Martini celebró que en las últimas semanas “pudimos avanzar en soluciones concretas para colaborar, desde el Municipio, con la resolución a la problemática habitacional”. Al respecto, señaló que “ya contamos con el plan urbanístico para las 35 hectáreas, donde se están realizando las obras de infraestructura y en las próximas semanas comenzará la construcción de viviendas”.  Y que el jueves “entregamos las escrituras de los 110 lotes para viviendas sociales en Las Victorias”.

En cuanto al PRO.CRE.AR, “enviamos al Concejo y se aprobó la exención de la totalidad de las licencias o derechos de construcción” para los beneficiarios de los créditos para vivienda única. Además de gestionar tierras y ponerlas a disposición del programa. “Cuando el valor de la tierra es inaccesible para muchos, debe intervenir el Estado para igualar las oportunidades”.

En el convenio que se firmará mañana, se fija que para implementar esta línea “resulta necesaria la ampliación de la oferta de lotes aptos para su aplicación”, y que la Municipalidad tomó la decisión de adquirir terrenos ubicados en su jurisdicción  que podrían resultar óptimos para el desarrollo de lotes aptos para la construcción de viviendas familiares.

También se establece que para facilitar a los beneficiarios del PRO.CRE.AR la adquisición de terrenos a precios equitativos, con pago financiado y con infraestructura básica, resulta necesaria la subdivisión de los mismos de acuerdo a la normativa vigente y la realización de aquellas obras de infraestructura necesarias para su utilización en el marco del Programa, además de la transmisión dominial plena de los lotes individuales a favor de los Beneficiarios. Gestiones y obras que deberá concretar el Municipio con el acompañamiento financiero del Fondo.

El convenio establece el compromiso de las partes a colaborar en todo cuanto resulte necesario para facilitar la construcción de viviendas únicas, familiares y de ocupación permanente, financiadas con los préstamos PRO.CRE.AR, agilizando tramitaciones, asesorando al Banco Hipotecario y exceptuando de tributos.

La comuna enviará un informe pormenorizado sobre las tierras con las que cuenta para ofrecerlas al fideicomiso para la construcción financiada de viviendas bajo el  PRO.CRE.AR. El Comité analizará el informe, el Tribunal de Tasaciones de la Nación determinará el valor, y se abonará al Municipio en dos cuotas.

Compartir
Participar

El clima en Bariloche

K
7°C
ST: 3.8°C
V: Noroeste 18 km/h
H: 86%
hoy
K
6°C
14°C
lun
3
6°C
19°C
mar
2
9°C
18°C
mie
2
6°C
21°C