2 Algo nublado | 16.6°C | V: Noroeste 11 km/h | H: 50%

Autorizan a cervecería a producir nuevamente

Desde la justicia resolvieron morigerar la prohibición cautelar dispuesta y autorizaron provisoriamente a Cervecería Patagonia a continuar la producción de cerveza en Circuito Chico. Desde la empresa señalaron que "recibimos la noticia como un primer paso para que todo vuelva a la normalidad. No estamos conformes aún pero sirve para que no queden dudas acerca de la seriedad de nuestra microcervecería".

Según señala la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería, se brinda esta autorización, hasta que concluya la instancia abierta con la apelación pendiente, sin que se derramen efluentes sobre el suelo y con una serie de recaudos.

Se limita la producción a un máximo de 800 litros diarios y el insumo diario de agua destinado a la fabricación a un máximo de 9 mil litros. Además, se deberá certificar diariamente por lectura de caudalímetros el insumo de agua destinado a fabricación y que no hubo vuelcos de efluentes en el terreno.

Se deberán desconectar las bombas de la cámara de bombeo para asegurar que los efluentes tratados no la traspasarán y tendrán que extraer diariamente mediante camiones atmosféricos los efluentes tratados, para descargarlos en la planta de saneamiento de la CEB.

"Recibimos la noticia como un primer paso para que todo vuelva a la normalidad. No estamos conformes aún pero sirve para que no queden dudas acerca de la seriedad de nuestra microcervecería, que fue diseñada para crear nuevas cervezas especiales y abastecer nuestro bar. Seguimos a disposición de las autoridades y vamos a defender nuestra posición en donde sea necesario. Nuestra microcervecería tiene todas las habilitaciones, la mejor tecnología ambiental y es la más sustentable del país", dijeron fuentes cercanas a Cervecería Patagonia.                        

"Además del bar que permanece abierto, también abrimos las puertas de nuestra microcerveceria para que vecinos y turistas entren y conozcan nuestros métodos de elaboración y sistemas de protección del medioambiente. Nuestro sueño es continuar brindando la mejor experiencia cervecera al mundo y contribuir al desarrollo turístico y social de la región", agregaron.

 

Créditos / Fotografías de: archivo

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

2
16.6°C
V: Noroeste 11 km/h
H: 50%
hoy
2
6°C
26°C
dom
E
9°C
18°C
lun
2
4°C
18°C
mar
2
7°C
25°C