3 Nublado con precipitacion a la vista | 17°C | V: Noroeste 27 km/h | H: 41%

Argentina con "Chapa", subcampeón en Paraguay

El seleccionado femenino de cadetes de Handball se coronó subcampeón sudamericano en Paraguay. El plantel dirigido por el barilochense Carlos "Chapa" Aused. La actuación nacional culminó con una muy buena victoria frente a las locales por 23 a 17. El saldo fue de 4 triunfos y sólo una caída (frente a Brasil).

(Por José Luis Reybaud).- El último fin de semana terminó en Asunción,  Paraguay, el Campeonato Sudamericano de handball en las categorías Menores y Cadetes tanto en damas como en caballeros. 

Argentina se trajo 3 títulos y un subcampeonato. Las escuadras nacionales se consagraron en ambas ramas de la divisional menores y en caballeros cadetes. 

Y el seleccionado de cadetes damas, conducido por un barilochense Carlos Used,  obtuvo el subcampeonato, gracias al triunfo en la última fecha sobre Paraguay por 23 a 17. 

El equipo del “chapa” empezó el torneo ganando con mucho trabajo frente a Chile por 21 a 19.  Luego derroto al más débil, Perú, por 34 a 13. 

Al siguiente día, en un duro y parejo encuentro, cayó con Brasil por 19 a 15. En el primer tiempo habían empatado 7 a 7. 

Después, en el peor partido del seleccionado, se le ganó a Uruguay por un ajustado 27 a 26. 

Y justamente, en el mejor encuentro del combinado nacional, y por lo cual consiguen el subcampeonato, se le ganó muy bien a Paraguay. 

“La verdad muy buen partido de las chicas, tanto en ataque como en defensa. Se llevó a cabo el plan de juego perfecto. Creo que habrá sido el primer partido del año que disfrute, donde estábamos muy tranquilo todos de lo que estaba pasando y haciendo” expresó muy contento el entrenador del Seleccionado Argentino, el barilochense Carlos Aused. 

El plantel estuvo intregrado por: Belén Aizen, Sol Azcune, Sofía Ballada, Caterina Benedetti, Carolina Bono, Gisella Bonomi, Fiorella Cappelli, Azul Castroviejo, Fiorella Corimberto, Carolina Cuadrillero, Rosario Garrido, Camila Irribarria, Carolina Ponce, Zoe Raiman, Jazmin Reynoso y Jimena Riadigos. Entrendores: (A) Carlos Used (Bariloche) ; (B) Jorge Castillo (Bragado); (C) Natalia Latorre (San Rafael) y Juan Carlos Diaz (Fisioterapeuta) 

En esta divisional el campeón fue Campeón Brasil, que lo hizo de manera invicta. Segunda se ubicó Argentina. El podio lo completóChile. Cuarto termino Paraguay. Le siguió Uruguay y en el 6º puesto quedo Perú. 

En cambio en ambas ramas de las divisionales menores, los dos títulos fueron para Argentina. Y se repitió el festejo en Cadetes Caballeros.  

Galería de fotos

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

3
17°C
V: Noroeste 27 km/h
H: 41%
hoy
E
12°C
21°C
mie
2
5°C
18°C
jue
E
4°C
17°C
vie
2
4°C
19°C