2 Algo nublado | 9.5°C | V: Calma km/h | H: 74%

Apartan a efectivos policiales implicados en la muerte de interno en Roca

<b>Por expresa disposición del Ministro de gobierno, José Luis Rodríguez, el subsecretario de Política Criminal, Santiago Ibarrolaza, denunció penalme
22 octubre 2008, miércoles
Por expresa disposición del Ministro de gobierno, José Luis Rodríguez, el subsecretario de Política Criminal, Santiago Ibarrolaza, denunció ayer penalmente ante el juzgado de turno, a los efectivos de seguridad implicados en los hechos ocurridos en la madrugada de ayer en el Establecimiento de ejecución Penal de Roca y que produjeron el deceso en la tarde de uno de los reclusos.

La denuncia presentada ante el organismo judicial fue por lesiones graves y tentativa de homicidio, recurso que permitió que el magistrado interviniente dictara la prisión preventiva de los efectivos.

El luctuoso hecho derivó de un intento de fuga del que participaron dos internos. Al ser recapturados, los efectivos infringieron lesiones de gravedad que derivaron en la urgente internación de uno de ellos, con fatal desenlace.

Conocidos los hechos, el Ministro de Gobierno, instruyó al Secretario de Seguridad, Marcial Peralta, para adoptar las medidas necesarias que garanticen las sanciones legales, tanto en el plano judicial como administrativo. En este sentido, el titular de la cartera política dispuso el inmediato apartamiento de los efectivos que estuvieron involucrados en los hechos, poniéndolos a disposición del Juzgado interviniente.

Rodríguez señaló la gravedad de la situación y sostuvo que “se recurrirá hasta las máximas instancias para aplicar toda la sanción legal que se merecen los responsables de este aberrante hecho, que empañan a toda una institución que con mucho esfuerzo viene manteniendo una conducta totalmente alejada de este tipo de situaciones”.

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

2
9.5°C
V: Calma km/h
H: 74%
hoy
E
9°C
20°C
mar
2
9°C
17°C
mie
2
10°C
22°C
jue
2
13°C
23°C