2 Algo nublado | 16.6°C | V: Noroeste 11 km/h | H: 50%

Ante nuevos casos de síndrome urémico hemolítico, reiteran medidas de prevención

Desde el hospital zonal, resaltaron la importancia de reforzar las medidas de prevención del Síndrome Urémico Hemolítico, dado que entre diciembre y enero hubo cinco casos en la ciudad.Además estos casos han contagiado a las familias. Afortunadamente no hubo casos de gravedad.

Cocinar la carne completamente, en especial la carne picada y los productos elaborados con ella de manera que no queden partes rosadas o rojas en su interior; lavarse las manos con agua y jabón antes y después de ir al baño, antes de manipular alimentos y después de tocar alimentos crudos; lavar bien las frutas y verduras y consumir agua segura son los principales recaudos que deben tomarse para disminuir los riesgos de contaminación con la bacteria.

En caso de dudas sobre la calidad del agua, se recomienda hervirla o agregar dos gotas de lavandina por litro de agua, agitar y dejar reposar 30 minutos antes de ingerirla.

También se aconseja consumir leche pasteurizada y utilizar distintos utensilios para la manipulación de los alimentos, de manera de evitar la contaminación cruzada entre alimentos crudos y cocidos.

 

Créditos / Fotografías de: ilustrativa, de archivo

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

2
16.6°C
V: Noroeste 11 km/h
H: 50%
hoy
2
6°C
26°C
dom
E
9°C
18°C
lun
2
4°C
18°C
mar
2
7°C
25°C