1 Despejado | 8.6°C | V: Calma km/h | H: 67%

Anmat ratificó que productos de Flavors no cumplen con código Alimentario

<b>Desde la Defensoría del Pueblo de Río Negro informaron que la Administración Nacional de Medicamentos, alimentos y tecnología médica, ratificó que
28 noviembre 2008, viernes
Desde la Defensoría del Pueblo de Río Negro informaron que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica ratificó que una vasta gama de productos de la empresa Flavors no cumple con el Código Alimentario Argentino.

Al respecto, la Defensora despueblo Doctora Ana Piccinini señaló que de acuerdo con el informe remitido y que hizo conocer el Gobierno Provincial, los mismos no cumplen con el Código Alimentario Argentino, al no respetar los componentes declarados en los rótulos, por lo que deben considerarse falsificados.

La lista de esos productos, cuyas muestras fueron analizadas por el Instituto Nacional de Alimentos, INAL, dependiente del ANMAT es la siguiente:
* Mezcla para preparar arroz madrileña LEBURGUET
* Mezcla para preparar buñuelos vegetales LEBURGUET
* Mezcla para preparar guiso de lentejas LEBURGUET
* Mezcla para preparar ñoquis de papas LEBURGUET
* Mezcla para preparar pizza LEBURGUET
* Mezcla para preparar polenta portuguesa LEBURGUET
* Mezcla para preparar salsa de estofado LEBURGUET
* Mezcla para preparar torrejas de cereal y espinaca LEBURGUET
* Ñoquis de papa fortificados con vitaminas y minerales LEBURGUET
* Polenta portuguesa fortificada con vitaminas y minerales LEBURGUET
* Queso rallado CHEF CHEESE
* Tallarines LA FAVORITA
A estos debe sumarse: leche en polvo fortificada, NUTRIMAS y leche entera en polvo fortificada con vitaminas, DESHINFOOD.

Indica además que el informe es contundente al asegurar que de los estudios realizados se ha determinado, en particular en las leches, que no han respetado en su composición, con exactitud, los componentes adicionales o las características declaradas en los rótulos de los productos. En el caso de la leche, puntualiza, que las mismas no contienen la proporción de vitamina “C” que debería tener una leche fortificada.

Para el caso de los alimentos detallados, afirma también el informe que no cumplen con la inclusión de vitaminas, hierro o zinc, de acuerdo al rótulo.

Se deduce entonces, que con absoluta liviandad se pretende minimizar las graves irregularidades detectadas en los alimentos de Flavors y también que pese a que puntualmente señalan desconocer el origen de los cristales y suponen que podrían corresponder a lactosa, azúcar u otros derivados, afirman que no produce alteraciones a la salud, lo que de ninguna manera disminuye la responsabilidad del fraude cometido al entregar al Gobierno Provincial para que sean distribuidos para consumo de niños y beneficiarios de planes sociales alimentos que no se corresponden con lo asegurado en sus rótulos.

Finalmente, destaca la Doctora Piccinini que es "desde todo punto de vista inconcebible e inaceptable, que basándose en el informe al que nos hemos referido, el abogado de la empresa Flavors, haya solicitado a la Defensora del Pueblo que proceda al archivo de las actuaciones".

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

1
8.6°C
V: Calma km/h
H: 67%
hoy
2
6°C
26°C
dom
E
9°C
18°C
lun
2
4°C
18°C
mar
2
7°C
25°C