A Parcialmente nublado | 24.2°C | V: Oeste 37 km/h | H: 51%

Ala Par Dúo se presentará por primera vez en Bariloche

El concierto tendrá lugar el sábado 7 de enero a las 21 hs en el Camping Musical Bariloche.

Ala Par Dúo se presentará por primera vez en Bariloche, este sábado 7 de enero a las 21 hs en el Camping Musical.

El dúo integrado por los jóvenes artistas, Elisabet Schmidhalter (voz) y Rodrigo Martínez Castro (guitarra, coros y arreglos) se creó a mediados del 2016 y ofrece un recorrido por hermosas canciones del folklore latinoamericano de todas las épocas; que incluye obras de M. E. Walsh, Eduardo Falú, Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui y Raúl Carnota entre otros.

Con arreglos originales para guitarra y voces, Ala Par Dúo  aborda este repertorio de manera auténtica, renovada y personal, sin olvidar la esencia de cada estilo.

Las localidades para acceder al concierto tienen un costo de $150 y se pueden adquirir anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515, y en Don Mariano, Avenida Pioneros y Boock. También estarán disponibles minutos antes del concierto en boletería de Camping Musical Bariloche: Vivaldi Nro. 1000 - Altura Avenida Bustillo km 25.


Elisabet Schmidhalter, cantante, nació en la ciudad de Santa Fe en 1989.

Desde chica desarrolló su vocación por el canto y la música, aprendiendo de su abuela, quién fue su primera maestra y que solía cantar valses, rancheras y música del litoral. A la vez su papá acordeonista interpretaba polkas, chotis y música típica suizo-alemana.

Luego estudió canto en forma particular con distintos profesores de Santa Fe, Rosario y Buenos Aires, entre ellos Nilda Godoy y Mariela Passeri.

Ha participado en numerosos proyectos musicales, presentándose en los principales teatros de Santa Fe y alrededores y en diversos festivales nacionales.

Entre sus actividades musicales cabe destacar:

En 2013, Finalista “Solista femenina de folklore” Pre Cosquín Córdoba.

En 2012 y 2013 integró el grupo “Mariaelena, dicha cantada” una puesta musical en homenaje a María Elena Walsh.

Desde el 2007 hasta el 2016 fue la cantante del reconocido grupo de música infantil “La Gordini Orquesta” con el que recorrió gran parte de la Argentina.

Rodrigo Martínez Castro, flautista y guitarrista, nació en la ciudad de Bariloche en 1986.

Comenzó con la música desde chico aprendiendo guitarra y cantando de manera autodidacta, incentivado por su mamá, quien cantaba,  y su papá guitarrista, que en ese entonces ensayaba cotidianamente con grupos de tango, folklore, música brasileña y música antigua, además de estudiar y de recibir alumnos de guitarra.

En el año 2004 comenzó a estudiar flauta traversa con Héctor Torres y al año siguiente viajó a Buenos Aires para estudiar música. Desde entonces se formó con diversos maestros: estudió flauta traversa con Sergio Catalán, guitarra con Victor Villadangos, y audioperceptiva y análisis musical con María del Carmen Aguilar.

Desde que se radicó en Buenos Aires ha participado en muchos proyectos musicales, abordando tanto la interpretación de música clásica, como los géneros populares y la realización y dirección de música para teatro y escena.

Entre sus proyectos musicales actuales, además de Ala Par Dúo, pueden destacarse:

“Zum Zum Trío”, canciones italianas, agrupación que integra junto a la cantante y actriz Mariela Passeri y al pianista y compositor Francisco Martínez Castro, su hermano; y “Ficciones”, grupo de pop-rock junto al cantante y actor Federico Salles y a Francisco Martínez Castro.

Video

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

A
24.2°C
V: Oeste 37 km/h
H: 51%
hoy
2
14°C
29°C
jue
2
9°C
29°C
vie
A
9°C
28°C
sab
A
10°C
26°C