2 Algo nublado | 17.7°C | V: Oeste 22 km/h | H: 77%

Ahora, Piccinini dice que presentará denuncia penal contra el legislador Sartor

<b>La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, adelantó que una vez que la Legislatura termine el sumario al legislador Daniel Sartor por la presunta viol
24 diciembre 2008, miércoles
(APP).- La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, adelantó que una vez que la Legislatura termine el sumario al legislador Daniel Sartor por la presunta violación de la Ley de Ética Pública "voy a hacer la denuncia penal" porque "yo presumo que ha habido un enriquecimiento ilícito". Afirmó en diálogo con la agencia APP que "está muy complicado el legislador Sartor", señalando no obstante que "por ahí el legislador Sartor acompaña al expediente administrativo una declaratoria donde fue heredero único de 4 ó 5 millones de euros o de dólares de algún tío español. O un billete de Lotería que él no quiso comentarnos a nosotros que lo ganó. Si es así yo personalmente voy a pedirle perdón".

En cuanto a si la sorprendió la información de un diario regional que involucra a familiares de Daniel Sartor como titulares de una empresa que ha provisto de guardapolvos al Estado, indicó Piccinini que "yo ya tenía bastante de esa información, el Río Negro está escribiendo bien, está poniendo la verdad".

Afirmó que "yo tengo escrituras públicas, tengo incluso cartas-documento de los escribanos que han intervenido en todos estos años. Los escribanos, cuando yo les mando a pedir un informe, las contestaciones que tengo son con cartas-documento".

Al preguntársele si va a esperar el resultado del sumario legislativo al legislador Daniel Sartor por la presunta violación a la Ley de Ética Pública para iniciar una acción penal como adelantó, respondió que "yo no tengo más que esperar lo que resuelva la Legislatura, porque tiene 45 días para hacerlo, creo que se vencen ahora a fines de diciembre. Después yo voy a hacer la denuncia penal. Si no la hace la Legislatura, la voy a hacer yo. Porque yo presumo que ha habido un enriquecimiento ilícito".

Informó también que "yo no he parado en mi actividad investigativa y la sigo realizando", confirmando que "obviamente" tiene más información que la revelada por un diario regional.

"Tengo más información y estoy a la espera de más información; está muy complicado el legislador Sartor. Ustedes saben que yo soy una persona seria, soy abogada, sé que tengo prácticamente todas las miradas puestas en la Defensoría del Pueblo, soy muy cuidadosa en mis movimientos, pero yo creo y estoy convencida que el que ha robado desde la administración pública tiene que ir preso. Tiene que juzgado, tiene que ser probado, se lo tiene que dejar defender, porque puede tener argumentos", afirmó a la agencia APP.

Dijo en este sentido que "siempre digo, por ahí el legislador Sartor acompaña al expediente administrativo una declaratoria donde fue heredero único de 4 ó 5 millones de euros o de dólares de algún tío español. O un billete de Lotería que él no quiso comentarnos a nosotros que lo ganó. Si es así yo personalmente voy a pedirle perdón al legislador Sartor. Pero sino, hay que seguir hasta las últimas consecuencias porque a mí me parece que la sociedad se merece funcionarios honestos. La sociedad tiene que saber absolutamente todo y como dice Silvio Rodríguez pagarán su culpa los traidores. Los que han traicionado a la gente y los que han robado tienen que ir presos y pagar sus culpas". (APP)

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

2
17.7°C
V: Oeste 22 km/h
H: 77%
hoy
A
14°C
21°C
mar
L
9°C
22°C
mie
2
9°C
25°C
jue
2
8°C
28°C