A Parcialmente nublado | 19.2°C | V: Noroeste 33 km/h | H: 41%

A demostrar en El Calafate quienes son las campeonas

Dos seleccionados de la Asociación Bariloche y los Lagos del Sur partieron rumbo a El Calafate para participar desde este viernes en el Torneo Argentino de Hockey Pista reservado para las categorías Sub 14 y 16 en rama femenina. En el 2015, los conjuntos lacustres se quedaron con los dos títulos en juego. En la foto (gentileza de Manuel Iglesias), las chicas posando en Gobernador Costa

(Por José Luis Reybaud).- El último lunes se cumplió un año de uno de los logros más importantes de la rica historia en la Asociación de Hockey Bariloche y los Lagos del Sur. Los seleccionados Sub14 y Sub 16 damas se coronaron campeones nacionales.  

Desde los principios en las mentes y sueños de Mónica Arroyo, Hugo Cejas, Eduardo González Mínguez, Silvina Pérez Fornells y el pasado con Victoria Iglesias siempre se pensó en las bases. Pero en las divisiones Sub 14 y 16 no se jugaban torneos nacionales con selecciones y en la primera oportunidad, pudo mostrar todo este trabajo, quedándose con los dos títulos puestos en juego en la provincia de Santa Cruz.

Un día después de cumplirse este logro histórico, nuevamente dos seleccionados partieron rumbo rumbo a El Calafate para participar del Torneo Nacional de Selecciones y convalidar lo logrado el año pasado. 

Con una dirigencia renovada pero con las mismas ganas de demostrar, que Bariloche y los lagos del Sur “es la capital del hockey pista”, dicho por el gran “Cachito Vigil, viajaron rumbo a la localidad santacruceña con la mayor de las expectativas.

La delegación está conformada por 24 jugadoras, dos entrenadores y dos ayudantes técnicos. 

Además viajara Juan Manuel Iglesias como Presidente de la delegación y Rocío Martínez como coordinadora de los seleccionados.

El sub 14 se medirá contra los representativos de Santa Cruz Norte, Santacruceña A y B, como también con Tierra del Fuego. 

El debut será el viernes frene a Santa Cruz Norte desde las 11 horas y  16:30 lo hará con el “A” de Santacruceña. 

El sábado en tanto empezará jugando desde las 13 horas con el “B” santacruceño y 19:15 horas se medirá con las fueguinas finalizando la etapa clasificatoria. De esta instancia clasifican a la final directamente el 1º y 2º equipo posicionado.

El plantel SUB 14 de la AHBLS está conformado por: Florencia Paihehual, Anita Criado, Agustina Spinelli, Pilar González Padin, Francisca Sceslo, Delfina Fernández Vampa, Guadalupe Urriza, Martina Pascual, Daniela Martínez, Ailen Martínez, Jazmín González y Abril Pincheira. Entrenadora: María Elisa Guerra. Ayudante Técnico Mariano Iglesias.

Por otra parte el SUB 16 se cruzará con Tierra del Fuego, Santacruceña y Santa Cruz Norte.

Su debut será el viernes 12:30 frente a Santacruceña y a las seis de la tarde se medirá con Tierra del Fuego. En cambio el sábado, partir de las 10 horas, será el turno de verse las caras con Santa Cruz Norte. Ese mismo día estarán las semifinales donde se cruzarán el 1º con cuarto, y el 2 con el 3º. Los ganadores jugaran las finales el domingo. 

El plantel completo del SUB 16 de la AHBLS está integrado por: Agustina Bastidas, Camila Arabarco, Lucia Sopelana, Martina Ingaramo, Martina Suarez, Mora Iwan, Trinidad González Padin, Lola Sánchez, Bianca Mingolo, Antonia de Estrada Pacheco, Sofía Lugano y Ariana Gressani. Entrenador: Matías Cid. Ayudante Técnico: Dolores Lois

Las expectativas son las mejores para que estos dos planteles sean el fiel representativo de la Asociación Bariloche de los Lagos del Sur. Jugarán en un nacional, nada más,  ni nada menos, que el deporte que aman. A disfrutarlo pues.

Créditos / Fotografías de: Manuel Iglesias

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

A
19.2°C
V: Noroeste 33 km/h
H: 41%
hoy
2
10°C
24°C
mie
2
14°C
28°C
jue
2
14°C
24°C
vie
A
7°C
21°C