imprimir

Se abren en marzo los sobres para la obra de la planta depuradora

El ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, confirmó que en marzo se abren los sobres para la planta depuradora. Estaba previsto realizarlo el 20 de febrero. El intendente resaltó que avanzan las gestiones para buscar una solución alternativa en el corto plazo. A partir de una convocatoria del gobierno nacional, se realiza un taller sobre planeamiento de la ciudad.

El ministro Valeri confirmó que la apertura de sobres para la obra de la planta depuradora será en el mes de marzo. Hubo una postergación de un mes, dado que estaba previsto realizar la apertura el 20 de febrero.

El plazo de obra está estipulado en dos años, por lo cual si no hay imprevistos, "finalizando el 2019 estará la planta depuradora que tanto necesita la ciudad".

Con la construcción de este segundo módulo de la planta depuradora se tendrá una capacidad adicoinal para tratar el efluente cloacal de 90 mil habitantes, por lo cual esl sistema en sus totalidad permitirá tratar lso efluentes de 190 mil habitantes, según informaron desde la secretaría de Recursos Hídricos de Nación. El presupuesto oficial es de 625.032.104 pesos.

Estas declaraciones fueron hechas en el marco de la realización sobre un taller sobre planeamiento urbano. Valeri precisó que se trata de un taller a partir de una convocatoria del gobierno nacional, para ajustar a los tres estados (nacional, provincial y municipal) y "poder entre todas las áreas hacer un planeamiento y definir qué obras y cómo llevar adelante todo lo relativo a planeamiento urbano".

El funcionario provincial destacó que "siempre estas jornadas redundan en obras necesarias para la ciudad" y ejemplificó entre los temas a tratar, el dilema sobre crecimiento de la ciudad y agua potable, conflictos de tránsito, equipamiento de viviendas, gas, electricidad, todo lo relativo a desarrollo urbano.

Consultado el intendente Gustavo Gennuso respecto a si la contaminación del algo afecta al turismo, dijo que "no lo empaña pero tenemos que ir rápidamente a la solución de ese problema, claramente está la obra de la nueva planta depuradora en marcha, lo va a solucionar". Mientras tanto continúan las gestiones a nivel provincial y nacional para intentar encontrar una solución alternativa en el corto plazo.

 

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

A
17.6°C
V: Calma km/h
H: 63%
hoy
2
10°C
31°C
lun
E
8°C
25°C
mar
L
8°C
23°C
mie
E
4°C
17°C