imprimir

Perdió su tesis de doctorado en un robo

Una mujer que realiza el doctorado en Física se encuentra trabajando hace cuatro años en su trabajo final. Ladrones ingresaron a su vivienda y le robaron la computadora que contenía los datos de la tesis. Le sustrajeron otros elementos de valor pero pide la devolución de la información.

Una estudiante que realiza un doctorado en Física sufrió un robo en su vivienda y le sustrajeron la computadora que contenía su tesis de estudio, en la cual trabaja hace cuatro años.

Pese a que le robaron numerosos elementos de valor, Paola Daguer sólo pide con desesperación la devolución de esos datos, imposibles de recuperar.

El robo ocurrió este martes (14/02) por la tarde en el barrio Pájaro Azul. La mujer y su compañero no se encontraban en la vivienda cuando los delincuentes ingresaron.

Daguer explicó a El Vespertino de Radio Seis que dos personas ingresaron al complejo de tres viviendas donde reside, golpearon la puerta y el vecino de la última casa los atendió. "Eran unos chicos ofreciéndose como jardineros, él les dijo que no y cerró la puerta confiado de que era cierto".

"Como hay una casa intermedia, reventaron la puerta de mi casa, entraron y se robaron una importante cantidad de cosas de electrónica y plata chilena" relató.

"Mi compañero llega y encuentra la puerta violentada, encuentra todo revuelto, rápidamente sube y ve que hacían falta las computadoras, dos cámaras digitales, audífonos, una tablet, un disco externo y dos memorias USB. Se llevaron cosas simples como dos gafas de sol y nos dejaron los estuches" explicó sorprendida.

La mujer, de origen colombiano, indicó que robaron dos computadoras que no se consiguen en Argentina. Se trata de dos ordenadores marca Asus; la primera modelo A455 y la segunda modelo K451L.

"En mi computadora estaba mi tesis de doctorado, y datos personales que son exclusivamente de mi interés como fotos familiares. Son cuatro años de trabajo de doctorado y no tengo el tiempo para volver a recolectar esos datos y mucha información ya no la puedo conseguir, esa es mi desesperación" expresó.

"Eso no le va a servir a nadie, entonces lo único que estamos pidiendo es que nos devuelvan la información de las computadoras" dijo.

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

A
17.6°C
V: Calma km/h
H: 63%
hoy
2
10°C
31°C
lun
E
8°C
25°C
mar
L
8°C
23°C
mie
E
4°C
17°C