imprimir

El clima obliga a modificar las actividades de verano

Las actividades recreativas previstas para la playa se mudaron a la Casa del Deporte. Grandes y chicos disfrutan de todas las disciplinas pese a las inclemencias climáticas.

El frio verano que está atravesando Bariloche obligó a la Subsecretaría de Deportes a cambiar los planes y organizar actividades recreativas bajo techo.

"Esto nos exige rever algunas cuestiones pero no lo vemos como un impedimento, lo que hacemos es ir mutando la propuesta" explicó el subsecretario Daniel Ljungberg a La Mañana de Radio Seis.

"Siempre tenés que tener el plan A, B, C y hasta D porque sabemos que podemos tener estas contingencias climáticas" sostuvo el funcionario. 

Las actividades recreativas en la playa debieron ser postergadas para febrero y otras trasladadas a la Casa del Deporte, en la costanera del lago. "La idea es que la gente la pase bien" expresó Ljungberg.

El fin de semana pasado, el clima fresco no fue obstáculo para el inicio del programa municipal Playa y Recreación coordinado por la dependencia municipal con los profesores de Educación Física municipales Alejandro Mansilla, Florencia Gutiérrez y Nicolás Ponce.

Los organizadores trasladaron las actividades a la Casa del Deporte, donde chicos y grandes disfrutaron de clases de Zumba, con la participación de profesores invitados como Susana Sena, Flavia Mieres y Rocío Vega.

También hubo exhibiciones de danza árabe infantil a cargo de la profesora Massiel Manzor (Zarem), folklore con los profesores Jorge Salazar y Romina Scamporrino (Boush Dance), el grupo de Hip Hop Shots Crew y todo el reggaeton con el grupo "No Trouble".

Este sábado (14/01) nuevamente hay actividades —gratuitas, abiertas a todo público y sin inscripción previa—, a partir de las 16 hs en el Playón Municipal de la Playa del Centro (bajo el Centro Cívico). En caso de mal tiempo, no se suspende, sino que se traslada a la Casa del Deporte.

Por otra parte, también comenzó otra de las propuestas gratuitas de la Subsecretaría de Deportes para este verano: el Club de Caminatas. Todos los martes y jueves a las 18 hs, el grupo coordinado por Alejandro Mansilla parte desde la Casa del Deporte para realizar caminatas intercaladas con ejercicios de equilibrio, coordinación y fuerza. La actividad tampoco requiere de inscripción previa.

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

2
14.2°C
V: Oeste 33 km/h
H: 48%
hoy
2
8°C
21°C
mie
2
8°C
24°C
jue
2
9°C
26°C
vie
2
9°C
24°C