imprimir

Habrá un nuevo paro del personal de la Aduana Chilena el 12 y 13 de enero

La Asociación Nacional de FUncionarios de Aduana de Chile (ANFACH) convoca a un paro de actividades para el 12 y 13 de enero, por el incumplimiento del acuerdo firmado en noviembre con el gobierno, sobre la gestión interna del servicio, el proyecto de ley que moderniza la legislación aduanera y el proyecto de Plantas y Encasillamiento. Reclaman las medidas necesarias para evitar "el permanente deterioro" de la aduana chilena.

 

Desde la asociación acusan al Gobierno de no respetar el compromiso firmado y por tanto, convocan a una Jornada de Protesta Nacional para los días 12 y 13 de Enero de 2017.

Señalan respecto a la ley de modernizacion de la legislación aduanera que el Gobierno "no aceptó ninguna de nuestras recomendaciones, llamando la atención que la actitud displicente del Sr. Subdirector Jurídico (T y P) para con la Aduana y su rol dentro del Comercio Exterior del país. ANFACH no está disponible para que los acuerdos sean manipulados maliciosamente por parte del Gobierno".

Así también, sostienen que la Subsecretaria de Hacienda no ha dado cumplimiento a resolver y abordar los temas de Gestion Interna del Servicio de Aduanas, "toda vez que a lo  único que se ha dedicado es a avalar todas aquellas malas prácticas de parte del Director Nacional de Aduanas y de parte de su equipo Directivo, así como también no se ha hecho cargo de su responsabilidad para con el Servicio de Aduanas".

Por lo anterior, "acusamos incumplimiento del Protocolo por parte del Gobierno y reiteramos nuestro rechazo a la actitud entreguista para con el sector privado de parte del Director Nacional de Aduanas (T y P) y rechazamos su gestión ya que lo único que ha hecho es generar una absoluta descoordinación interna a nivel nacional y local".

En un duro comunicado sostienen que "ANFACH no está disponible para que se siga deteriorando nuestra institución, con Proyectos de Ley que en nada ayudan a la fiscalización y el control y con una gestión mediocre y privatizadora y por tanto convocamos a las máximas autoridades del Gobierno a ser serios con el país y aplicar las medidas necesarias para evitar el permanente deterioro de la Aduana Chilena".

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

2
12.8°C
V: Noroeste 14 km/h
H: 65%
hoy
L
10°C
23°C
jue
2
10°C
26°C
vie
2
9°C
25°C
sab
A
7°C
27°C