imprimir

Corrida de Reyes esquelenses

La edición N°31 de la Corrida de Reyes se llevó a cabo este sábado por la calle Onelli. Eulalio Muñoz, de Esquel, fue el primero en completar el recorrido de 10.000 metros. Entre las damas se impuso Karina Neipán, también representante esquelense. La barilochense Ruth Oñate fue segunda

Con la organización de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, este sábado (07/01) se desarrolló la 31° edición de la Corrida de Reyes. Participaron atletas de diferentes lugares del país. Y nuevamente se destacaron los representantes de Esquel. Eulalio Muñoz se ubicó primero en la clasificación general. Karina Neipán se impuso entre las mujeres. La competencia tuvo lugar en calle Onelli, con un recorrido para las categorías mayores de 10.000 metros.  

Eulalio "Coco" Muñoz fue un indiscutido vencedor completando el recorrido en un tiempo de 32 minutos 26 segundos. Sus escoltas fueron los también esquelenses Hugo Rodríguez y Joaquín Arbe. 

La respuesta del público no fue la esperada para una competencia tan tradicional que siempre se encarga de abrir el calendario deportivo de Bariloche. Tal vez una de las razones habría sido la eliminación de las categorías más pequeñas. Desde la organización se tomó la decisión de no darle participación a los niños menores de 10 años, algo que provocó numerosos reclamos y opiniones en contra. 

En cuanto a barilochenses hubo destacadas actuaciones de Ruth Oñate (segunda en damas) y Jaime Moyano (cuarto en caballeros). La labor de Ruth ha ido creciendo año a año. En las dos ediciones anteriores finalizó en los puestos 5 y 3 de la general de damas. Ahora se quedó con un meritorio segundo lugar, detrás de la implacable Karina Neipán. 

También brilló Heriberto Cuesta obteniendo el primer puesto en su categoría. Vale recordar que esta edición N°31 de la Corrida de Reyes llevó su nombre. Un merecido homenaje para un atleta que es ejemplo de compromiso, seriedad y responsabilidad. Ahora, el "Pájaro" se preparará con todo para representar de la mejor manera a Bariloche en la Media Maratón al Paraíso que se correrá en Esquel en el mes de Febrero.

Lo hecho por el esquelense Eulalio Muñoz estiró la notable sequía de victorias barilochenses en la Corrida de Reyes. La última vez que el triunfo quedó en casa fue en el año 2006 gracias a Alberto Fernández.

PRINCIPALES POSICIONES - CABALLEROS

1°) Eulalio Muñoz (Esquel): 32:26
2°) Hugo Rodríguez (Esquel): 33:48
3°) Joaquín Arbe (Esquel): 36:31
4°) Jaime Moyano (Bariloche): 36:41
5°) Hugo Quintulen (Junín de los Andes): 37:10

PRINCIPALES POSICIONES - DAMAS

1°) Karina Neipan (Esquel): 40:09
2°) Ruth Oñate (Bariloche): 44:33
3°) Elizabeth Colpi (Esquel): 44:44
4°) Natalia Yero (Bariloche): 45:13
5°) Alejandra Carinao (Esquel): 45:42 

Compartir
Participar

Encuentros en mamuschka

Ver todas las Entrevistas

El clima en Bariloche

A
24.2°C
V: Oeste 37 km/h
H: 51%
hoy
2
14°C
29°C
jue
2
9°C
29°C
vie
A
9°C
28°C
sab
A
10°C
26°C